Análisis de los libros de texto en el área de Biología y Geología
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis de los libros de texto en el área de Biología y GeologíaAutoría
Tutor/Supervisor
Fernández Rivera, Juan JoséTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-11-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo final de máster se ha realizado en el ámbito de la Didáctica de la Biología y Geología tanto en la Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato. Este tiene como objetivo principal analizar ... [+]
El presente trabajo final de máster se ha realizado en el ámbito de la Didáctica de la Biología y Geología tanto en la Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato. Este tiene como objetivo principal analizar el libro de texto como recurso educativo dentro del aula, mediante un análisis de los requisitos básicos que debe poseer un libro de texto en el área de ciencias para para ofrecer una educación de calidad y comprobar si existe una adecuación pedagógica correcta, dentro del contexto actual. Después de una investigación bibliográfica exhaustiva y la comprobación de las principales bases de datos de educación, se procedió al análisis de algunos libros de texto, con el objetivo de comprobar la persistencia de los datos aportados desde la investigación en Didáctica de las Ciencias e intentar establecer que no todos los libros de texto son iguales, y que por lo tanto la falta de un aspecto en un libro puede ser complementado con otro libro o incluso con otro recurso distinto al libro de texto. Tras este trabajo, podemos concluir que, los libros de texto forman parte importante del trabajo diario de los docentes y así mismo su correcta utilización es la que hace del libro de texto un buen recurso. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic: 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess