Influencia de la comunicación en la conciencia y actuación medioambiental en la sociedad española: caso ENDESA
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Influencia de la comunicación en la conciencia y actuación medioambiental en la sociedad española: caso ENDESAAutoria
Tutor/Supervisor
Fanjul Peyró, CarlosTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2015-06Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo trata de discernir, desde un punto de vista cuantitativo, como influye la comunicación de Endesa en la conciencia y actuación medioambiental de la sociedad española. El auge vigente en cuanto a la preoc ... [+]
Este trabajo trata de discernir, desde un punto de vista cuantitativo, como influye la comunicación de Endesa en la conciencia y actuación medioambiental de la sociedad española. El auge vigente en cuanto a la preocupación por el medioambiente y la ecología ha provocado la proliferación de empresas que tiñen su comunicación de verde, como es el caso de la compañía ya mencionada. Pero, ¿existe coherencia entre lo que la empresa dice hacer y lo que realmente hace?
A lo largo de la investigación, exponemos el origen y evolución de la preocupación por el medioambiente y su transformación en el movimiento social ecologista para poder contextualizar, de este modo, la inclusión en las empresas de ambos aspectos como políticas de sostenibilidad en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa. Posteriormente, aclarado el rol que desempeñan estas inquietudes en el seno de las corporaciones, nos centramos en el caso concreto de Endesa. Analizamos brevemente su comunicación y la comparamos con su actividad real para rechazar la existencia de coherencia entre ambas. Tras esta revelación, la elaboración de un estudio de campo para conocer si esta circunstancia afecta a la conciencia y actuación medioambiental de la sociedad española se torna necesaria.
La revisión en estos términos resulta transcendental para tomar conciencia de la responsabilidad que como publicitarios tenemos. En definitiva, con este trabajo logramos advertir de la importancia de la comunicación en la sociedad actual dados los efectos que puede causar en ésta. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: