Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFanjul Peyró, Carlos
dc.contributor.authorCarrasco Gras, Rocío
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-11-25T11:26:42Z
dc.date.available2015-11-25T11:26:42Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/141281
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo trata de discernir, desde un punto de vista cuantitativo, como influye la comunicación de Endesa en la conciencia y actuación medioambiental de la sociedad española. El auge vigente en cuanto a la preocupación por el medioambiente y la ecología ha provocado la proliferación de empresas que tiñen su comunicación de verde, como es el caso de la compañía ya mencionada. Pero, ¿existe coherencia entre lo que la empresa dice hacer y lo que realmente hace? A lo largo de la investigación, exponemos el origen y evolución de la preocupación por el medioambiente y su transformación en el movimiento social ecologista para poder contextualizar, de este modo, la inclusión en las empresas de ambos aspectos como políticas de sostenibilidad en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa. Posteriormente, aclarado el rol que desempeñan estas inquietudes en el seno de las corporaciones, nos centramos en el caso concreto de Endesa. Analizamos brevemente su comunicación y la comparamos con su actividad real para rechazar la existencia de coherencia entre ambas. Tras esta revelación, la elaboración de un estudio de campo para conocer si esta circunstancia afecta a la conciencia y actuación medioambiental de la sociedad española se torna necesaria. La revisión en estos términos resulta transcendental para tomar conciencia de la responsabilidad que como publicitarios tenemos. En definitiva, con este trabajo logramos advertir de la importancia de la comunicación en la sociedad actual dados los efectos que puede causar en ésta.ca_CA
dc.format.extent80 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaca_CA
dc.subjectecologíaca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectEndesaca_CA
dc.subjectmedioambienteca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.titleInfluencia de la comunicación en la conciencia y actuación medioambiental en la sociedad española: caso ENDESAca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain