Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo y evaluación de un sistema multiagente para la reasignación dinámica de plazas de aparcamiento en àreas de servicios en el transporte por carretera
dc.contributor | García Fernández, Luis Amable | |
dc.contributor.author | Palau Romero, Francisco | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors | |
dc.date.accessioned | 2015-11-18T11:08:08Z | |
dc.date.available | 2015-11-18T11:08:08Z | |
dc.date.issued | 2014-11-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/140667 | |
dc.description | Treball de Final de Màster Universitari en Sistemes Intel·ligents (Pla de 2013). Codi: SIU043. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | El transporte por carretera es el principal medio utilizado para transportar mercancías. En aras de mejorar la seguridad de las vías se han redactado sucesivas legislaciones nacionales que afectan a los tiempos de conducción de los conductores de camiones. La situación habitual en España es que los conductores tengan la obligación de parar y descansar 45 minutos cada 4 horas y media de conducción. Esto implica que los conductores deben elegir el área de servicio adecuada para su trayecto y sujeta a sus preferencias particulares. Sin embargo, no siempre hay plazas libres en las áreas de servicio seleccionadas por diversos motivos. Esta situación produce una situación peligrosa para la vía, pues o bien el camión aparca en sitios no autorizados o bien sigue conduciendo y, como consecuencia menos dañina, podría ser multado. En este TFM se define y desarrolla un sistema multiagente que permita a los camiones y a las áreas de servicio coordinarse en las reservas de plazas de aparcamiento. En Capdevila M. et al., 2013 [1] ya se ha desarrollado un primer sistema basado en la negociación; en este TFM se propone abordar este problema con un nuevo sistema de coordinación de plazas. Se desarrollará además una herramienta de simulación que permita evaluar las bondades del sistema propuesto. | ca_CA |
dc.format.extent | 58 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Sistemes Intel·ligents | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Sistemas Inteligentes | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intelligent Systems | ca_CA |
dc.subject | Gestión dinámica | ca_CA |
dc.subject | Aparcamiento en carretera | ca_CA |
dc.subject | Simulación | ca_CA |
dc.subject | Multiagente | ca_CA |
dc.title | Desarrollo y evaluación de un sistema multiagente para la reasignación dinámica de plazas de aparcamiento en àreas de servicios en el transporte por carretera | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |