Programación didáctica de la asignatura Ciencias Aplicadas II de 2º de FPB : Funciones
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación didáctica de la asignatura Ciencias Aplicadas II de 2º de FPB : FuncionesTutor/Supervisor
Gracia Alcaine, Floreal; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2015-07-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este trabajo, ha sido reflexionar acerca de la metodología para desarrollar
una unidad didáctica, más concretamente en un grupo que se caracteriza por tener un
alumnado con un nivel de confianza hacia ... [+]
El objetivo de este trabajo, ha sido reflexionar acerca de la metodología para desarrollar
una unidad didáctica, más concretamente en un grupo que se caracteriza por tener un
alumnado con un nivel de confianza hacia los estudios bastante bajo.
Este trabajo se podría ubicar en la Modalidad 3: Planificación curricular, el cual incluye una
programación didáctica con propuesta de actividades para desarrollar en un trimestre del
segundo curso de Formación Profesional Básica.
En todo momento se presentan y desarrollan actividades que intenten motivar y despertar
el interés en el alumnado, haciendo uso de recursos educativos y nuevas tecnologías que
generen la atención del alumnado y faciliten la comprensión de conocimientos. Las
actividades han sido diseñadas, para que el alumnado trabaje tanto en forma grupal como
individual.
En una primera parte se encuentra el bloque referido al marco teórico, contextualización y
descripción curricular de los contenidos. La segunda parte desarrolla la justificación y la
estructura de la unidad, desarrollando los objetivos y competencias. En el tercer apartado
se presenta la metodología sugerida y un desarrollo de las actividades recomendadas.
Finalmente se puede concluir diciendo que enseñar las matemáticas con una metodología
donde el alumnado esté involucrado, donde experimenta y comprueba por si los
resultados, es muy útil para conseguir los propósitos. También el interés del alumnado es
un elemento muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual hay que
intentar como docentes que siempre esté activo. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: