Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.authorRoig Serrano, Claudia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-11-05T08:23:31Z
dc.date.available2015-11-05T08:23:31Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/138626
dc.descriptionTreball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLas funciones ejecutivas son unos dominios que pueden estar afectados en los niños con TDAH. Los objetivos de este trabajo son, conocer los déficits iniciales del Funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAH del subtipo combinado y comprobar si una intervención cognitivo-conductual lo mejora. Se ha realizado una evaluación en el contexto escolar mediante el cuestionario BRIEF para la maestra, así como pruebas neuropsicológicas realizadas al niño (Dígitos, Working memory, Torre de Londres y Stroop) En este trabajo se presenta una intervención de diferentes funciones ejecutivas (memoria, planificación y organización y control inhibitorio) en un niño diagnosticado con TDAH del subtipo combinado de 8 años y que actualmente está cursando 2º curso de educación Primaria en el colegio Novenes de Calatrava de Burriana. La intervención consta de 8 sesiones en las que se han realizado diversas actividades utilizando técnicas cognitivo-conductuales. Además, durante el tiempo que ha durado el estudio con el niño ha sido necesaria la coordinación entre la tutora, los padres y el profesional que ha trabajado con el niño con el fin de que la intervención fuera más efectiva. Los resultados muestran una mejora en las diferentes funciones trabajadas. Un resultado interesante es el hecho de que la mejora queda reflejada de forma más clara en las pruebas neuropsicológicas realizadas al niño que en el cuestionario de la maestra. Tras la realización de este trabajo se puede concluir que una intervención específica en el funcionamiento ejecutivo es positiva.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectIntervención funcionamiento ejecutivoca_CA
dc.subjectMemoriaca_CA
dc.subjectPlanificaciónca_CA
dc.subjectControl inhibitorioca_CA
dc.titleEntrenamiento del funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem