Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrenamiento del funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAH
dc.contributor | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.author | Roig Serrano, Claudia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-11-05T08:23:31Z | |
dc.date.available | 2015-11-05T08:23:31Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/138626 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las funciones ejecutivas son unos dominios que pueden estar afectados en los niños con TDAH. Los objetivos de este trabajo son, conocer los déficits iniciales del Funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAH del subtipo combinado y comprobar si una intervención cognitivo-conductual lo mejora. Se ha realizado una evaluación en el contexto escolar mediante el cuestionario BRIEF para la maestra, así como pruebas neuropsicológicas realizadas al niño (Dígitos, Working memory, Torre de Londres y Stroop) En este trabajo se presenta una intervención de diferentes funciones ejecutivas (memoria, planificación y organización y control inhibitorio) en un niño diagnosticado con TDAH del subtipo combinado de 8 años y que actualmente está cursando 2º curso de educación Primaria en el colegio Novenes de Calatrava de Burriana. La intervención consta de 8 sesiones en las que se han realizado diversas actividades utilizando técnicas cognitivo-conductuales. Además, durante el tiempo que ha durado el estudio con el niño ha sido necesaria la coordinación entre la tutora, los padres y el profesional que ha trabajado con el niño con el fin de que la intervención fuera más efectiva. Los resultados muestran una mejora en las diferentes funciones trabajadas. Un resultado interesante es el hecho de que la mejora queda reflejada de forma más clara en las pruebas neuropsicológicas realizadas al niño que en el cuestionario de la maestra. Tras la realización de este trabajo se puede concluir que una intervención específica en el funcionamiento ejecutivo es positiva. | ca_CA |
dc.format.extent | 40 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.subject | Intervención funcionamiento ejecutivo | ca_CA |
dc.subject | Memoria | ca_CA |
dc.subject | Planificación | ca_CA |
dc.subject | Control inhibitorio | ca_CA |
dc.title | Entrenamiento del funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAH | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1456]
MP1040; MP1840