Jugando con el cambio
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Jugando con el cambioAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Palomar Lorente, RafaelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Jugando con el Cambio nace por la necesidad de extraer las emociones más internas de
niñas/os de once y doce años consiguiendo la identificación mental y afectiva de un sujeto con el
estado de ánimo de otro a través ... [+]
Jugando con el Cambio nace por la necesidad de extraer las emociones más internas de
niñas/os de once y doce años consiguiendo la identificación mental y afectiva de un sujeto con el
estado de ánimo de otro a través del aula de música. Vivimos en un mundo compartido por
personas en el que la empatía es necesaria para saber convivir con los demás y actuar para
mejorar la situación porque nadie lo hará por nosotros. Las personas nacen con ella por lo tanto,
en los colegios hay que practicarla.
El objetivo del proyecto se enfrenta al currículum educativo tradicional demostrando que la
Educación Emocional posee la misma relevancia que cualquier contenido curricular obligatorio e
indispensable. Se segura de que el niño se sitúa en el lugar de la otra persona y se encamina
para que este hecho sea imprescindible para el desarrollo humano.
Un proyecto de carácter profesionalizado que congrega fundamentos científicos definiendo
el interés de luchar por el cambio en las escuelas y a su vez complementándose con la propuesta
didáctica realizada en el C.E.I.P. Bernat Artola, dando la oportunidad a los alumnos de poder
experimentar sus propias emociones a través del aula de música realizando una serie de
actividades no tanto explicitas y habiendo obtenido unos resultados brillantes. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess