Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de la calidad del Practicum en las titulaciones del Grado de Maestro/a de Educación Primaria e Infantil
dc.contributor | Ruiz Bernardo, María Paola | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Gregori Moratalla, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2015-11-02T12:33:26Z | |
dc.date.available | 2015-11-02T12:33:26Z | |
dc.date.issued | 2015-03-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/137897 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | A continuación presentamos un análisis documental de las memorias de los estudiantes de Practicum I y II de Magisterio de Educación Primaria e Infantil, con el objetivo de ser un recurso orientativo para la mejora de la calidad de las practicas docentes. En este trabajo se intenta alcanzar los objetivos siguientes: analizar si existe relación entre el método didáctico de los supervisores de las prácticas y el método didáctico empleado por los estudiantes durante las prácticas, observar el nivel de reflexión que alcanzan los estudiantes durante su estancia en prácticas y analizar si los alumnos contemplan la interdependencia entre la teoría y la práctica en sus memorias. En definitiva, observar si el periodo de prácticas contribuye eficazmente para formación de un docente innovador y crítico. El método que hemos utilizado en este trabajo en general es el análisis de contenido, interpretando las memorias y observando las frecuencias en las que aparecen los conceptos. Como instrumentos hemos utilizado un formulario o registro de observación de las memorias. Los resultados demuestran que sí existen semejanzas entre los métodos que utiliza el maestro supervisor y el estudiante, además diferenciándose en los métodos que utilizan los maestros de Infantil y Primaria, siendo los primeros más innovadores que los segundos y por último, se constata que los estudiantes alcanzan un nivel medio de reflexión durante sus prácticas. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Practicum | ca_CA |
dc.subject | Formación docente | ca_CA |
dc.subject | Maestros/as de Grado de Infantil y Primaria | ca_CA |
dc.subject | Competencia reflexiva | ca_CA |
dc.title | Mejora de la calidad del Practicum en las titulaciones del Grado de Maestro/a de Educación Primaria e Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840