Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRuiz Bernardo, María Paola
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGregori Moratalla, Lorena
dc.date.accessioned2015-11-02T12:33:26Z
dc.date.available2015-11-02T12:33:26Z
dc.date.issued2015-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137897
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractA continuación presentamos un análisis documental de las memorias de los estudiantes de Practicum I y II de Magisterio de Educación Primaria e Infantil, con el objetivo de ser un recurso orientativo para la mejora de la calidad de las practicas docentes. En este trabajo se intenta alcanzar los objetivos siguientes: analizar si existe relación entre el método didáctico de los supervisores de las prácticas y el método didáctico empleado por los estudiantes durante las prácticas, observar el nivel de reflexión que alcanzan los estudiantes durante su estancia en prácticas y analizar si los alumnos contemplan la interdependencia entre la teoría y la práctica en sus memorias. En definitiva, observar si el periodo de prácticas contribuye eficazmente para formación de un docente innovador y crítico. El método que hemos utilizado en este trabajo en general es el análisis de contenido, interpretando las memorias y observando las frecuencias en las que aparecen los conceptos. Como instrumentos hemos utilizado un formulario o registro de observación de las memorias. Los resultados demuestran que sí existen semejanzas entre los métodos que utiliza el maestro supervisor y el estudiante, además diferenciándose en los métodos que utilizan los maestros de Infantil y Primaria, siendo los primeros más innovadores que los segundos y por último, se constata que los estudiantes alcanzan un nivel medio de reflexión durante sus prácticas.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectPracticumca_CA
dc.subjectFormación docenteca_CA
dc.subjectMaestros/as de Grado de Infantil y Primariaca_CA
dc.subjectCompetencia reflexivaca_CA
dc.titleMejora de la calidad del Practicum en las titulaciones del Grado de Maestro/a de Educación Primaria e Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem