Aprendizaje cooperativo: metodología Kagan para el aula inclusiva
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Aprendizaje cooperativo: metodología Kagan para el aula inclusivaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Ruiz Bernardo, María Paola; García, Rosa MaríaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-07-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Uno de los problemas que más preocupa hoy en día tanto al profesorado como a la sociedad en general es el comportamiento que muestran muchos estudiantes en el interior de las aulas. Algunos factores causantes de dicho ... [+]
Uno de los problemas que más preocupa hoy en día tanto al profesorado como a la sociedad en general es el comportamiento que muestran muchos estudiantes en el interior de las aulas. Algunos factores causantes de dicho problema son: la metodología empleada, la organización del aula, el clima creado, y sobre todo, la interacción entre el alumnado. Por ello, resulta necesario buscar una alternativa metodológica que pueda servir al profesorado para tener un mayor dominio sobre las relaciones y favorecerlas, tanto entre alumnos como entre maestros y alumnos. Y la alternativa que se propone en este trabajo es la aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo, pues aportan beneficios educativos en todos los aspectos. [-]
One of the most worrying problems today both teachers and society in general is the behavior shown by many students within the classroom. Some factors that cause this problem are: the methodology, classroom organization, ... [+]
One of the most worrying problems today both teachers and society in general is the behavior shown by many students within the classroom. Some factors that cause this problem are: the methodology, classroom organization, the climate created, and above all, the interaction among students. It is therefore necessary to seek an alternative methodology that demonstrates the faculty to have more control over relationships and stimulate these, both between students and between teachers and students. And the alternative proposed in this paper is the application of cooperative learning strategies, as they provide educational benefits in all aspects. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess