Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en las clases de educación física : una propuesta de orientación para la intervención
dc.contributor | Valls Martínez, Vicente Javier | |
dc.contributor.author | Ostos Zabalza, Pablo Manuel | |
dc.contributor.author | Sanz Cortinas, Cristian | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T11:41:54Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T11:41:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/135466 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Debido a los cambios sociales que se han dado a lo largo de los años y a que la educación ha evolucionado, el sistema educativo también debe cambiar y avanzar, dejando atrás los sistemas obsoletos y tradicionales y teniendo una nueva visión de los nuevos retos educativos. En la sociedad de diversidad en la que vivimos, se impone un nuevo paradigma, enfrentado a todo tipo de segregación o exclusión en el ámbito educativo, se trata de la inclusión. Se debe diferenciar a ésta de la integración y no caer en el error de confundirlas o pensar que se trata de lo mismo. Durante el trabajo se explican los aspectos positivos que se trabajan en la escuela inclusiva, y de qué modo este trabajo inclusivo es más favorable para los alumnos/as con necesidades o características educativas especiales. Si nos referimos a este tipo de alumnos/as, no podemos pasar por alto a los alumnos/as con Síndrome de Asperger, con los cuales es importante este tipo de educación inclusiva debido a sus características personales. Se da gran importancia a la Educación Física como socializadora entre los alumnos/as, pero no siempre es fácil trabajar de manera inclusiva con ellos. Así pues, nos planteamos el objetivo de reflexionar sobre una intervención inclusora para llevar a cabo la programación de una sesión de Educación Física con un alumno/a con el mencionado Síndrome. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Síndrome de Asperger | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Educación física | ca_CA |
dc.subject | Educación especial | ca_CA |
dc.subject.other | Educació inclusiva | ca_CA |
dc.subject.other | Educació física | ca_CA |
dc.subject.other | Asperger, Síndrome d' | ca_CA |
dc.subject.other | Educació especial | ca_CA |
dc.title | La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en las clases de educación física : una propuesta de orientación para la intervención | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840