La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en las clases de educación física : una propuesta de orientación para la intervención
comunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en las clases de educación física : una propuesta de orientación para la intervenciónTutor/Supervisor
Valls Martínez, Vicente JavierTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IResum
Debido a los cambios sociales que se han dado a lo largo de los años y a que la educación ha
evolucionado, el sistema educativo también debe cambiar y avanzar, dejando atrás los sistemas
obsoletos y tradicionales y ... [+]
Debido a los cambios sociales que se han dado a lo largo de los años y a que la educación ha
evolucionado, el sistema educativo también debe cambiar y avanzar, dejando atrás los sistemas
obsoletos y tradicionales y teniendo una nueva visión de los nuevos retos educativos. En la
sociedad de diversidad en la que vivimos, se impone un nuevo paradigma, enfrentado a todo tipo
de segregación o exclusión en el ámbito educativo, se trata de la inclusión. Se debe diferenciar a
ésta de la integración y no caer en el error de confundirlas o pensar que se trata de lo mismo.
Durante el trabajo se explican los aspectos positivos que se trabajan en la escuela inclusiva, y de
qué modo este trabajo inclusivo es más favorable para los alumnos/as con necesidades o
características educativas especiales. Si nos referimos a este tipo de alumnos/as, no podemos
pasar por alto a los alumnos/as con Síndrome de Asperger, con los cuales es importante este tipo
de educación inclusiva debido a sus características personales. Se da gran importancia a la
Educación Física como socializadora entre los alumnos/as, pero no siempre es fácil trabajar de
manera inclusiva con ellos. Así pues, nos planteamos el objetivo de reflexionar sobre una
intervención inclusora para llevar a cabo la programación de una sesión de Educación Física con
un alumno/a con el mencionado Síndrome. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Educación emocional mediante el uso de nuevas tecnologías
Pardo Navarro, Irene Universitat Jaume I (2017)Las emociones surgen de la parte más profunda de las personas y son necesarias para gestionar las relaciones que mantenemos con los demás y con nosotros mismos. Por esa razón la educación emocional se ha vuelto un elemento ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Jovaní Barreda, Patricia Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ...