Mostrar el registro sencillo del ítem
El músico 2.0 : la autogestión
dc.contributor | Hernández Beltrán, David | |
dc.contributor.author | Marzal Martínez, Antonio | |
dc.contributor.author | López Quesada, Andrea | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T07:32:30Z | |
dc.date.available | 2015-09-18T07:32:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/133007 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2014/2015 | |
dc.description.abstract | En nuestro reportaje: El Músico 2.0 La Autogestión, tratamos de acercar al público a la profesión del músico convencional del s.XXI. No la de la superestrella que tiene más de producto que de talento, sino a la persona que gasta su tiempo, su dinero y su salud en tratar de convertir en realidad su sueño: Vivir de la música. Y para ello tanto el abaratamiento de las grabaciones como Internet han traído consigo algunas herramientas que, siendo usadas de manera eficiente, pueden acercar ese sueño y convertir en posible, lo que hace no tantos años era toda una utopía. Y es que de un tiempo a esta parte los músicos han visto en las redes sociales unos potentes altavoces con los que compartir su música con el mundo entero. La red de redes no tiene límites y cuando se trata de expandir la cultura, el libre intercambio de información permite “en teoría” (veremos por qué a lo largo del reportaje) ampliar el número de seguidores. Eso sí, si se lleva una gestión eficaz, si se tiene talento y con un poquito de suerte. Que nunca está de más. Otro de los factores fundamentales que han impulsado la carrera de los músicos de hoy en día es el abaratamiento de las grabaciones, fruto del avance de la tecnología. Que además ha permitido que grabaciones caseras puedan competir con grabaciones profesionales en cuanto a la calidad del producto. Queríamos profundizar en la revolución que ha supuesto Internet en el ámbito musical: el cambio del modelo del discográfico a la autogestión, páginas de escucha gratuita como Youtube o Soundcloud, Crowdfunding para financiarse y las redes sociales para promocionarse (por ejemplo: herramientas de difusión gratuita para ampliar el público, Twitter para acercarse a los seguidores...) | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Periodisme | ca_CA |
dc.subject | Grado en Periodismo | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Journalism | ca_CA |
dc.subject | Musicos | ca_CA |
dc.subject | Internet | ca_CA |
dc.subject | Internet | ca_CA |
dc.subject.other | Músics | ca_CA |
dc.subject.other | Internet | ca_CA |
dc.title | El músico 2.0 : la autogestión | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Periodisme [581]
PE0932