El músico 2.0 : la autogestión
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El músico 2.0 : la autogestiónTutor/Supervisor
Hernández Beltrán, DavidTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IResum
En nuestro reportaje: El Músico 2.0 La Autogestión, tratamos de acercar al
público a la profesión del músico convencional del s.XXI. No la de la
superestrella que tiene más de producto que de talento, sino a la ... [+]
En nuestro reportaje: El Músico 2.0 La Autogestión, tratamos de acercar al
público a la profesión del músico convencional del s.XXI. No la de la
superestrella que tiene más de producto que de talento, sino a la persona que
gasta su tiempo, su dinero y su salud en tratar de convertir en realidad su
sueño: Vivir de la música. Y para ello tanto el abaratamiento de las grabaciones
como Internet han traído consigo algunas herramientas que, siendo usadas de
manera eficiente, pueden acercar ese sueño y convertir en posible, lo que hace
no tantos años era toda una utopía.
Y es que de un tiempo a esta parte los músicos han visto en las redes sociales
unos potentes altavoces con los que compartir su música con el mundo entero.
La red de redes no tiene límites y cuando se trata de expandir la cultura, el libre intercambio de información permite “en teoría” (veremos por qué a lo largo del
reportaje) ampliar el número de seguidores. Eso sí, si se lleva una gestión
eficaz, si se tiene talento y con un poquito de suerte. Que nunca está de más.
Otro de los factores fundamentales que han impulsado la carrera de los
músicos de hoy en día es el abaratamiento de las grabaciones, fruto del avance
de la tecnología. Que además ha permitido que grabaciones caseras puedan
competir con grabaciones profesionales en cuanto a la calidad del producto.
Queríamos profundizar en la revolución que ha supuesto Internet en el ámbito
musical: el cambio del modelo del discográfico a la autogestión, páginas de
escucha gratuita como Youtube o Soundcloud, Crowdfunding para financiarse y
las redes sociales para promocionarse (por ejemplo: herramientas de difusión
gratuita para ampliar el público, Twitter para acercarse a los seguidores...) [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Grau en Periodisme [581]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: