Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMarqués Marzal, Ana Isabel
dc.contributor.authorPérez Vicent, José Manuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2015-09-17T08:41:19Z
dc.date.available2015-09-17T08:41:19Z
dc.date.issued2015-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132705
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene su origen en la observación de las metodologías utilizadas en la asignatura de Economía de Primero de Bachillerato. Entendemos que, junto a estrategias pedagógicas más o menos tradicionales cabe introducir otras que puedan atraer más a los alumnos de manera que la diversificación de actividades, la necesaria vinculación de las mismas con la realidad económica actual, junto al empleo en las aulas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación podrán producir mayores dosis de motivación en nuestros alumnos así como un incremento del aprendizaje en los mismos. Nos hemos planteado qué podemos hacer para conseguir los objetivos comentados de manera que tras repasar el marco teórico creado por autores de gran relevancia, hemos indagado en las actividades innovadoras concretas que se están realizando en los centros en los que se imparte Bachillerato y, tras ello, hemos diseñado algunas prácticas adecuadas a las unidades didácticas de la asignatura de Economía. Pero como esta labor entendíamos que era del todo insuficiente, decidimos planificar y poner en práctica algunas de las actividades propuestas en un aula de Primero de Bachillerato, aprovechando la oportunidad que nos brindó la organización del Prácticum del Máster de Profesorado y su puesta en marcha en el IES Francisco Ribalta, de Castellón. Los resultados han sido muy positivos y algunas de las conclusiones principales pasan por entender que se pueden trasladar a las aulas multitud de actividades que despierten el interés del alumnado a través de prácticas ligadas a la realidad económica más cercana del discente como pueden ser talleres en los que se analicen diferentes contenidos económicos a través de diversas fuentes de información, actividades grupales en las que el alumno se sienta sujeto activo de su propio aprendizaje o la utilización de las TICs, guiada en todo momento por el docente, que puede hacer sentir al alumnado mejor ubicado y motivado en las clases de Economía de Bachillerato. PALABRASca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectNuevas metodologiasca_CA
dc.subjectMejora educativaca_CA
dc.subjectEconomíaca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.subjectActividades metodológicasca_CA
dc.titleNuevas metodologias en las aulas. Implementación de talleres de economía en Bachilleratoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain