Trabajemos juntos la descripción : propuesta didáctica para acabar con la desmotivación en el aula
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Trabajemos juntos la descripción : propuesta didáctica para acabar con la desmotivación en el aulaAutoría
Tutor/Supervisor
Velando Casanova, MónicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Máster (TFM) presenta la mejora de la Unidad Didáctica
La Descripción en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de primero de ESO
del IES Francesc Tàrrega de Vila-real.
En el presente ... [+]
Este Trabajo Final de Máster (TFM) presenta la mejora de la Unidad Didáctica
La Descripción en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de primero de ESO
del IES Francesc Tàrrega de Vila-real.
En el presente documento se tuvo en cuenta la metodología de investigaciónacción
para la estructura del trabajo y la toma de decisiones. Además, la
desmotivación en el aula y la falta de interés por parte de los alumnos llevó a que se
experimentara con el aprendizaje cooperativo.
El principal objetivo que se propuso en este TFM fue satisfacer la demanda de
los estudiantes por un cambio en la forma de impartir las clases de Lengua Castellana
y Literatura, de modo que pudieran participar de manera más activa en su proceso de
enseñanza-aprendizaje, así como incrementar la motivación y el interés de los
mismos.
La principal conclusión a la que se llegó fue que los alumnos presentaron una
mayor motivación al ver que se podía aprender sin tener que limitarse a escuchar las
clases magistrales del profesor. Sin embargo, en algunos momentos existieron
diversos aspectos en la Unidad Didáctica que fueron mejorados para aprovechar el
mayor rendimiento y aprendizaje de los alumnos.
En esta Unidad Didáctica se mostró al profesor como guía del aprendizaje y se
hizo a los alumnos partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Aprendizaje cooperativo | Motivación | Motivación en el aprendizaje | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Ensenyament | Treball en equip | Motivació en l'educació
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: