Mostrar el registro sencillo del ítem
La lengua escrita en el aula : una propuesta didáctica para trabajar la ortografía a través de las TIC
dc.contributor | Martí Contreras, Jorge | |
dc.contributor.author | Mediano Moraira, Luis Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T06:49:31Z | |
dc.date.available | 2015-09-16T06:49:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/132405 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster constituye una investigación sobre la práctica docente en un grupo de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. La experiencia de investigación corresponde a la modalidad de mejora educativa. La investigación ha pretendido averiguar si la implementación de actividades basadas en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporciona al alumnado una herramienta de aprendizaje que hace que mejore su nivel ortográfico. El objetivo es que los alumnos consigan mejorar en estos aspectos a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador y pedagógicamente más completo en comparación con la metodología tradicional. Por tanto, se sigue la metodología de la investigaciónacción. Los resultados son el refuerzo de la didáctica de la ortografía utilizando las TIC como elemento motivador y como aspecto didáctico complementario, pero fundamental en la consecución de los objetivos, como se puede desprender de todos los datos recogidos (observación participante, producciones del alumnado y encuestas). Las conclusiones son que las actividades diseñadas y propuestas como una intervención docente necesaria son adecuadas para paliar las deficiencias en la ortografía y norma de la lengua en este y en otros contextos educativos. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Master’s Thesis is a research about teaching practice in 4th year High School. This research experience is a method of education improvement. The main objective of this research is to assess whether the implementation of new technological activities provides a better learning for students in orthography. The main goal is to help students to improve this aspect of language through a very innovative teaching-learning process and pedagogically more complete, compared to traditional methodology. The research methodology used here is action research. The results show a reinforcement of orthography through the use of ICT as a motivator and complementary tools, but also, as a main tool in achieving our goals, as can be seen in all the collected data (participating observation, students writing and surveys). The conclusions are that the designed activities are actually a required teaching tool and are suited to addres. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Ortografía | ca_CA |
dc.subject | Escritura | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | ca_CA |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | ca_CA |
dc.subject.other | Escriptura | ca_CA |
dc.subject.other | Llenguatge i llengües | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament | ca_CA |
dc.subject.other | Tecnologia de la informació | ca_CA |
dc.title | La lengua escrita en el aula : una propuesta didáctica para trabajar la ortografía a través de las TIC | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809