Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMartí Contreras, Jorge
dc.contributor.authorMediano Moraira, Luis Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2015-09-16T06:49:31Z
dc.date.available2015-09-16T06:49:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132405
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster constituye una investigación sobre la práctica docente en un grupo de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. La experiencia de investigación corresponde a la modalidad de mejora educativa. La investigación ha pretendido averiguar si la implementación de actividades basadas en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporciona al alumnado una herramienta de aprendizaje que hace que mejore su nivel ortográfico. El objetivo es que los alumnos consigan mejorar en estos aspectos a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador y pedagógicamente más completo en comparación con la metodología tradicional. Por tanto, se sigue la metodología de la investigaciónacción. Los resultados son el refuerzo de la didáctica de la ortografía utilizando las TIC como elemento motivador y como aspecto didáctico complementario, pero fundamental en la consecución de los objetivos, como se puede desprender de todos los datos recogidos (observación participante, producciones del alumnado y encuestas). Las conclusiones son que las actividades diseñadas y propuestas como una intervención docente necesaria son adecuadas para paliar las deficiencias en la ortografía y norma de la lengua en este y en otros contextos educativos.ca_CA
dc.description.abstractThis Master’s Thesis is a research about teaching practice in 4th year High School. This research experience is a method of education improvement. The main objective of this research is to assess whether the implementation of new technological activities provides a better learning for students in orthography. The main goal is to help students to improve this aspect of language through a very innovative teaching-learning process and pedagogically more complete, compared to traditional methodology. The research methodology used here is action research. The results show a reinforcement of orthography through the use of ICT as a motivator and complementary tools, but also, as a main tool in achieving our goals, as can be seen in all the collected data (participating observation, students writing and surveys). The conclusions are that the designed activities are actually a required teaching tool and are suited to addres.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectOrtografíaca_CA
dc.subjectEscrituraca_CA
dc.subjectEnseñanza de la escrituraca_CA
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónca_CA
dc.subject.otherEscripturaca_CA
dc.subject.otherLlenguatge i llengüesca_CA
dc.subject.otherEnsenyamentca_CA
dc.subject.otherTecnologia de la informacióca_CA
dc.titleLa lengua escrita en el aula : una propuesta didáctica para trabajar la ortografía a través de las TICca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain