Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación musical como integradora del currículum en la Educación Primaria
dc.contributor | Porta, Amparo | |
dc.contributor.author | Martín Ruiz, Noemí | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-11T11:43:42Z | |
dc.date.available | 2015-09-11T11:43:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/131916 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Hablar de Educación musical como integradora del currículum en la educación primaria es hablar de Edgar Willems y de Howard Amstrong. Este proyecto tiene como finalidad estudiar cómo la educación musical tiene un papel importante a la hora de colaborar con el desarrollo del ser humano. Sobre todo, en la etapa de educación primaria, ofreciendo algunos principios teóricos de los métodos de E.Willems, en la que destaca todos los elementos de la educación, sean de carácter global o analítico, no sólo desde el punto de vista artístico, sino sobre todo, desde el punto de vista humano. De la teoría de H.Gardner se destaca una perspectiva más amplia y pragmática en la que se engloba el concepto de inteligencia para adquirir un carácter funcional, agrupando así la extensa gama de capacidades que posee el ser humano en ocho inteligencias, lo cual se conoce como Teoría de las inteligencias múltiples, en la que tiene protagonismo también la inteligencia musical. Aunque a veces no somos conscientes de esta importancia, la música, presente durante toda nuestra vida, apela a las principales facultades humanas como la voluntad, sensibilidad, imaginación creadora, etc. y por ello es considerada como un factor cultural indispensable. Por ello se encuentra en la mejor situación que cualquier otra disciplina educativa pudiendo realizar así los principios esenciales simultáneamente, lo cual, hace indispensable el estudio de los elementos básicos de la música, de manera ordenada, para que tenga eficacia práctica dentro de la educación. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | Educación musical | ca_CA |
dc.subject | Inteligencias múltiples | ca_CA |
dc.subject | Currículum educativo | ca_CA |
dc.subject.other | Música | ca_CA |
dc.subject.other | Educació primària | ca_CA |
dc.subject.other | Currículums (Ensenyament) | ca_CA |
dc.subject.other | Intel·ligències múltiples | ca_CA |
dc.title | Educación musical como integradora del currículum en la Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840