Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPorta, Amparo
dc.contributor.authorMartín Ruiz, Noemí
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-11T11:43:42Z
dc.date.available2015-09-11T11:43:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131916
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractHablar de Educación musical como integradora del currículum en la educación primaria es hablar de Edgar Willems y de Howard Amstrong. Este proyecto tiene como finalidad estudiar cómo la educación musical tiene un papel importante a la hora de colaborar con el desarrollo del ser humano. Sobre todo, en la etapa de educación primaria, ofreciendo algunos principios teóricos de los métodos de E.Willems, en la que destaca todos los elementos de la educación, sean de carácter global o analítico, no sólo desde el punto de vista artístico, sino sobre todo, desde el punto de vista humano. De la teoría de H.Gardner se destaca una perspectiva más amplia y pragmática en la que se engloba el concepto de inteligencia para adquirir un carácter funcional, agrupando así la extensa gama de capacidades que posee el ser humano en ocho inteligencias, lo cual se conoce como Teoría de las inteligencias múltiples, en la que tiene protagonismo también la inteligencia musical. Aunque a veces no somos conscientes de esta importancia, la música, presente durante toda nuestra vida, apela a las principales facultades humanas como la voluntad, sensibilidad, imaginación creadora, etc. y por ello es considerada como un factor cultural indispensable. Por ello se encuentra en la mejor situación que cualquier otra disciplina educativa pudiendo realizar así los principios esenciales simultáneamente, lo cual, hace indispensable el estudio de los elementos básicos de la música, de manera ordenada, para que tenga eficacia práctica dentro de la educación.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.subjectEducación musicalca_CA
dc.subjectInteligencias múltiplesca_CA
dc.subjectCurrículum educativoca_CA
dc.subject.otherMúsicaca_CA
dc.subject.otherEducació primàriaca_CA
dc.subject.otherCurrículums (Ensenyament)ca_CA
dc.subject.otherIntel·ligències múltiplesca_CA
dc.titleEducación musical como integradora del currículum en la Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem