Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de escritura. Propuesta de mejora educativa de la expresión escrita
dc.contributor | Adrián Serrano, Juan Emilio | |
dc.contributor.author | Ayza Babiloni, Iván | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-09-03T10:57:47Z | |
dc.date.available | 2015-09-03T10:57:47Z | |
dc.date.issued | 2015-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/131132 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una propuesta de mejora educativa, basada en el proceso de investigación-acción, orientada a cubrir unos déficits en la expresión escrita mediante la aplicación de una Unidad Didáctica. Esta experiencia se llevará a cabo con alumnos de 3º de ESO del IES Leopoldo Querol de Vinaròs. El objetivo del trabajo es corregir malos hábitos adquiridos en la escritura y que se produzca una mejora en la expresión escrita mediante una serie de actividades, cuyo enfoque parte de la función de guía que desempeña el profesor y del rol protagonista que adquiere el alumno, contrariamente a la metodología convencional a la que están acostumbrados docente y estudiante. Para la organización y la estructura del trabajo se ha contemplado en todo momento la metodología de la investigación-acción, que ha servido de hoja de ruta para marcar las pautas a seguir de forma cohesionada y coherente y cuyo diseño ha permitido tener una experiencia satisfactoria. Los resultados extraídos en lo referente a la actividad docente han sido halagüeños: los alumnos han respondido bien al planteamiento de las actividades y a su consecución. Si bien cabe destacar que, como bien indico en el apartado final del trabajo (Evaluación de los resultados y Conclusiones), tanto el planteamiento de la Unidad Didáctica como los objetivos han resultado demasiado ambiciosos con respecto a las circunstancias reales que presentaba el instituto, ya que el límite de sesiones del que se disponía no ha permitido llevar a cabo de manera íntegra todas las actividades, por lo que las conclusiones, detalladas en el último apartado del trabajo, se derivan de un planteamiento excesivo. | ca_CA |
dc.format.extent | 58 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Taller de escritura. Propuesta de mejora educativa de la expresión escrita | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809