Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAdrián Serrano, Juan Emilio
dc.contributor.authorAyza Babiloni, Iván
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-09-03T10:57:47Z
dc.date.available2015-09-03T10:57:47Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131132
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de mejora educativa, basada en el proceso de investigación-acción, orientada a cubrir unos déficits en la expresión escrita mediante la aplicación de una Unidad Didáctica. Esta experiencia se llevará a cabo con alumnos de 3º de ESO del IES Leopoldo Querol de Vinaròs. El objetivo del trabajo es corregir malos hábitos adquiridos en la escritura y que se produzca una mejora en la expresión escrita mediante una serie de actividades, cuyo enfoque parte de la función de guía que desempeña el profesor y del rol protagonista que adquiere el alumno, contrariamente a la metodología convencional a la que están acostumbrados docente y estudiante. Para la organización y la estructura del trabajo se ha contemplado en todo momento la metodología de la investigación-acción, que ha servido de hoja de ruta para marcar las pautas a seguir de forma cohesionada y coherente y cuyo diseño ha permitido tener una experiencia satisfactoria. Los resultados extraídos en lo referente a la actividad docente han sido halagüeños: los alumnos han respondido bien al planteamiento de las actividades y a su consecución. Si bien cabe destacar que, como bien indico en el apartado final del trabajo (Evaluación de los resultados y Conclusiones), tanto el planteamiento de la Unidad Didáctica como los objetivos han resultado demasiado ambiciosos con respecto a las circunstancias reales que presentaba el instituto, ya que el límite de sesiones del que se disponía no ha permitido llevar a cabo de manera íntegra todas las actividades, por lo que las conclusiones, detalladas en el último apartado del trabajo, se derivan de un planteamiento excesivo.ca_CA
dc.format.extent58 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleTaller de escritura. Propuesta de mejora educativa de la expresión escritaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem