Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/130585/65421.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnadoAuthor (s)
Date
2014-03Publisher
Universidad de JaénISSN
1889-4208Bibliographic citation
MOLINER GARCÍA, María Odet. Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado. Revista de Educación Inclusiva, 2014, vol. 7, no 1, p. 16-29Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.revista-educacion-inclusiva.es/numeros/anteriores/Subject
Abstract
Las revoluciones y cambios que acontecen en el mundo agitado en el que vivimos son una oportunidad para generar espacios de resistencia a una reforma educativa selectiva como la que propone LOMCE que, lejos de proponer ... [+]
Las revoluciones y cambios que acontecen en el mundo agitado en el que vivimos son una oportunidad para generar espacios de resistencia a una reforma educativa selectiva como la que propone LOMCE que, lejos de proponer una mejora educativa, choca de frente con la filosofía de la escuela inclusiva. El artículo proyecta una mirada sobre los escenarios y estrategias de resistencia creativa en favor de la inclusión, desde las visibles y colectivas (flashmob, caceroladas, lipdub, gritos silenciosos, batucadas, performances…) hasta las individuales y silenciosas (acciones concretas y puntuales que el profesorado inicia en sus aulas). Finaliza con una reflexión sobre el papel que juega el profesorado universitario comprometido con la escuela inclusiva en su desarrollo. [-]
Revolutions and changes that occur in our hectic world are an opportunity to create spaces of resistance to the selective educational reform that LOMCE proposes. Far from proposing educational improvement, it clashes ... [+]
Revolutions and changes that occur in our hectic world are an opportunity to create spaces of resistance to the selective educational reform that LOMCE proposes. Far from proposing educational improvement, it clashes with the ideals of inclusive schools. This article takes a look at examples and strategies of creative resistance towards inclusion, from the visible and collective ones (flashmobs, saucepan-banging demonstrations, lipdubs, silent screams, batucadas, performances ...) to the individual and silent ones (specific actions teachers started in their classrooms). This paper concludes with a reflection about the role of academics committed in building inclusive schools. [-]
Is part of
Revista de Educación Inclusiva (2014,) vol. 7, núm. 1, pp.16-29Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]