Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.date.accessioned2015-09-01T10:36:42Z
dc.date.available2015-09-01T10:36:42Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationMOLINER GARCÍA, María Odet. Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado. Revista de Educación Inclusiva, 2014, vol. 7, no 1, p. 16-29ca_CA
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/130585
dc.description.abstractLas revoluciones y cambios que acontecen en el mundo agitado en el que vivimos son una oportunidad para generar espacios de resistencia a una reforma educativa selectiva como la que propone LOMCE que, lejos de proponer una mejora educativa, choca de frente con la filosofía de la escuela inclusiva. El artículo proyecta una mirada sobre los escenarios y estrategias de resistencia creativa en favor de la inclusión, desde las visibles y colectivas (flashmob, caceroladas, lipdub, gritos silenciosos, batucadas, performances…) hasta las individuales y silenciosas (acciones concretas y puntuales que el profesorado inicia en sus aulas). Finaliza con una reflexión sobre el papel que juega el profesorado universitario comprometido con la escuela inclusiva en su desarrollo.ca_CA
dc.description.abstractRevolutions and changes that occur in our hectic world are an opportunity to create spaces of resistance to the selective educational reform that LOMCE proposes. Far from proposing educational improvement, it clashes with the ideals of inclusive schools. This article takes a look at examples and strategies of creative resistance towards inclusion, from the visible and collective ones (flashmobs, saucepan-banging demonstrations, lipdubs, silent screams, batucadas, performances ...) to the individual and silent ones (specific actions teachers started in their classrooms). This paper concludes with a reflection about the role of academics committed in building inclusive schools.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Jaénca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Educación Inclusiva (2014,) vol. 7, núm. 1, pp.16-29ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectreforma educativaca_CA
dc.subjectmejora de la escuelaca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjecteducational reformca_CA
dc.subjecteducational improvementca_CA
dc.titleUna mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revista-educacion-inclusiva.es/numeros/anteriores/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem