Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVentura Campos, Noelia
dc.contributor.authorRuíz Puig, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-30T11:46:57Z
dc.date.available2015-07-30T11:46:57Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129760
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractHoy en día, en las aulas, se siguen impartiendo las clases de matemáticas de forma tradicional, sin innovar ni aplicar nuevas metodologías. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en un estudio sobre la creación de material y la implicación de un método donde un niño con trastorno del espectro autista (TEA) de grado 1, sea el principal protagonista en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas. Este estudio pretende analizar los conocimientos del participante antes de implantar esta metodología y de utilizar los materiales. Posteriormente, haremos un análisis de la evolución de la intervención y de los objetivos logrados después de ésta con el participante. Asimismo, se intentará proporcionar información sobre TEA grado 1, conociendo su significado, características y dificultades que tiene en general en el área de las matemáticas. A continuación, describiremos el estudio llevado a cabo en la Asociación de Asperger de Castellón, en este caso con un niño/a de 4º de Primaria con TEA de grado 1. Efectuamos una evaluación inicial que nos permitió saber el nivel que tenía de matemáticas y a partir de esta evaluación, descubrimos dificultades en lo que se refiere a las unidades de medida. Fue por ello cuando decidimos estudiar si a partir de materiales didácticos manipulativos, siendo el niño el principal protagonista de manera significativa y activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estas dificultades iban disminuyendo, comprobándolo a través de diferentes instrumentos de evaluaciónca_CA
dc.description.abstractNowadays, in the classrooms, they are still teaching math lessons are still taught in the traditional way, without innovating or applying new methodologies. This end-of-degree project (TFG) is based on a study on the creation of materials and the involvement of a method where a child with ASD (Autism Spectrum Disorders) grade 1, is the main protagonist in the process of teaching and learning of mathematics. This study the aim is to analyze the participant's previous knowledge before to implement this methodology and to use the materials. Subsequently, we will analyze the process of the intervention and the objectives achieved after this with the participant. Furthermore, it will intend to provide information about Autism Spectrum Disorders (ASD) grade 1, knowing its meaning, features and difficulties they have in the area of mathematics. To end with, will be described the research conducted in the Asperger Castellon association, in this case with a fourth-grade boy with ADS grade 1, who made an initial assessment that allowed us to know his level in mathematics. From this assessment, difficulties with respect to units of measurement were discovered. It was so when we decided to study whether from manipulative teaching materials, the child being the main protagonist of significant and actively in the teaching-learning process, these difficulties were diminishing, checking through different assessment instruments.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.subjectTrastorno del espectro autistaca_CA
dc.subjectMaterial didáctico manipulativoca_CA
dc.subjectMetodologiasca_CA
dc.subjectNuevo aprendizajeca_CA
dc.subjectMaterialsca_CA
dc.subjectMathca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorderca_CA
dc.subjectMethodologiesca_CA
dc.subjectNew learningca_CA
dc.titleMaterial manipulativo como herramienta del aprendizaje de las unidades de medida para niños con TEA de grado 1ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem