La introducción del aprendizaje dialógico en educación infantil a través de la dramatización de cuentos clásicos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La introducción del aprendizaje dialógico en educación infantil a través de la dramatización de cuentos clásicosAutoría
Tutor/Supervisor
Gil Gómez, JesúsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
Durante muchos años se han hecho propuestas educativas innovadoras. Estas
actuaciones educativas se están llevando a cabo dentro de las comunidades de aprendizaje, pero
también en algunos colegios públicos y están ... [+]
Durante muchos años se han hecho propuestas educativas innovadoras. Estas
actuaciones educativas se están llevando a cabo dentro de las comunidades de aprendizaje, pero
también en algunos colegios públicos y están dirigidas hacia un cambio educativo y social, es
decir, son un proyecto de transformación cuyo objetivo es conseguir una educación de calidad
para todos y todas. Explicaremos la puesta en práctica de una de estas actividades de éxito como
son las tertulias literarias dialógicas en educación infantil, además de la importancia que tiene el
proceso de dramatización para este tipo de alumnado. A partir de este, se adquiere mejor el
sentido y contenido del libro además de empatizar con los personajes y hacerles partícipes de lo
que sienten y expresan. Por esto, la dramatización es una fuerte herramienta que aporta un
sentido mayor a las tertulias literarias dialógicas en infantil. Además, se analiza el cuento clásico
trabajado, destacando diferentes aspectos negativos como la discriminación y el sexismo para
poder trabajarlos con el alumnado de educación infantil y con las tertulias dialógicas para las
familias y voluntariado. Así, todo esto conlleva una transformación ya que todos los miembros de
la comunidad son importantes en el camino para lograr el éxito educativo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess