Mostrar el registro sencillo del ítem
La introducción del aprendizaje dialógico en educación infantil a través de la dramatización de cuentos clásicos
dc.contributor | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Sánchez López, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T10:15:22Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T10:15:22Z | |
dc.date.issued | 2015-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129600 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Durante muchos años se han hecho propuestas educativas innovadoras. Estas actuaciones educativas se están llevando a cabo dentro de las comunidades de aprendizaje, pero también en algunos colegios públicos y están dirigidas hacia un cambio educativo y social, es decir, son un proyecto de transformación cuyo objetivo es conseguir una educación de calidad para todos y todas. Explicaremos la puesta en práctica de una de estas actividades de éxito como son las tertulias literarias dialógicas en educación infantil, además de la importancia que tiene el proceso de dramatización para este tipo de alumnado. A partir de este, se adquiere mejor el sentido y contenido del libro además de empatizar con los personajes y hacerles partícipes de lo que sienten y expresan. Por esto, la dramatización es una fuerte herramienta que aporta un sentido mayor a las tertulias literarias dialógicas en infantil. Además, se analiza el cuento clásico trabajado, destacando diferentes aspectos negativos como la discriminación y el sexismo para poder trabajarlos con el alumnado de educación infantil y con las tertulias dialógicas para las familias y voluntariado. Así, todo esto conlleva una transformación ya que todos los miembros de la comunidad son importantes en el camino para lograr el éxito educativo. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Acciones educativas de éxito | ca_CA |
dc.subject | Tertulias literarias | ca_CA |
dc.subject | Dramatización | ca_CA |
dc.title | La introducción del aprendizaje dialógico en educación infantil a través de la dramatización de cuentos clásicos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840