Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVillanueva Badenes, Lidón
dc.contributor.authorSolaz Gualda, Alicia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-29T08:00:19Z
dc.date.available2015-07-29T08:00:19Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129427
dc.descriptionTreball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl acoso escolar ha sido motivo de estudio e intervención desde hace más de 40 años y aún así es un tema persistente que preocupa cada vez más en la sociedad. Estos estudios han ido avanzando cada vez más pero también lo ha hecho el acoso escolar. Uno de estos nuevos avances del acoso, se ha denominado ciberacoso, el cual se realiza a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo de este trabajo era el de observar la prevalencia general y por tipos de acoso y ciberacoso, así como la influencia del sexo en ambos fenómenos. Se administró el Screening de Acoso y Ciberacoso entre Iguales (Garaigordobil, 2013) en una muestra de 81 alumnos de Educación Secundaria con una media de edad de 12 años. Los resultados muestran una mayor prevalencia del acoso escolar comparado con el ciberacoso. Por otra parte, se puede comprobar que las formas más frecuentes de acoso son la física y la verbal. Por último, se observa una mayor participación por parte de los chicos en el acoso escolar, sin embargo, en el caso del ciberacoso no existen diferencias entre sexos.ca_CA
dc.description.abstractBullying has been subject of study and intervention for over 40 years and still it is a persistent issue of growing concern in society. These studies have increasingly been moving but so has the bullying too. One of these new bullying developments, it is known as cyberbullying, which it is performed through new information and communications technologies (ICT). The aim of this study was to observe the general prevalence and types of bullying and cyberbullying, as well as the influence of sex on both phenomena. Screening of peer bullying and cyberbullying (Garaigordobil, 2013) was used in a sample of 81 secondary school students with an average age of 12 years. The results show a higher prevalence of bullying compared with cyberbullying. On the other hand, it shows that the most common forms of bullying are physical and verbal. Lastly, greater participation by boys in school bullying is observed, however, in the case of cyberbullying no differences between genders could be found.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectAcoso escolarca_CA
dc.subjectCiberacosoca_CA
dc.subjectPrevalenciaca_CA
dc.subjectSexoca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectBullyingca_CA
dc.subjectCyberbullyingca_CA
dc.subjectPrevalenceca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectICTca_CA
dc.titleAcoso escolar y ciberacoso: prevalencia y distribución por sexoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem