Música interdisciplinaria con grupos interactivos
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Música interdisciplinaria con grupos interactivosAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Ripollés Mansilla, AntoniTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-06-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo de investigación de fin de grado en maestra de educación primaria se
pretende investigar y demostrar dos hipótesis. La primera que la música es una materia
interdisciplinaria1
, es decir, reúne las ... [+]
En este trabajo de investigación de fin de grado en maestra de educación primaria se
pretende investigar y demostrar dos hipótesis. La primera que la música es una materia
interdisciplinaria1
, es decir, reúne las características de diversas ciencias, técnicas, profesiones o
puntos de vista en una aportación común, basándose en el significado de su propio origen
“mousiké”, y la segunda que esta asignatura se puede trabajar mediante grupos interactivos con
actividades de música que trabajan contenidos de otras materias. En este trabajo se experimenta
la sesión de grupos interactivos2
con actividades cuyos contenidos musicales se trabajaran junto a
las materias de educación física, educación plástica, ciencias sociales, lengua valenciana y
matemáticas. La manera de trabajar será la propia de esta dinámica innovadora de grupos
interactivos, cuya orden que rige esta dinámica se publicará este mismo año, estando actualmente
publicado el borrador3
. La sesión, de una hora y media de duración, se realizará con la
participación de voluntarios que guiaran cada grupo, haciendo así partícipe a toda la comunidad
que rodea a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Se trata de personas ajenas a la escuela
que se prestan a colaborar con el proceso de educación. Las actividades planteadas para la
sesión promueven la interacción entre los alumnos para que el aprendizaje sea dialógico4
, y por
tanto significativo. Para contrastar o afirmar las hipótesis se realizaran dos cuestionarios, uno a los
alumnos antes y después de la sesión, y otro a los voluntarios al finalizar la dinámica, con el fin
de conocer su valoración respecto a la dinámica. La muestra utilizada en la práctica de
investigación ha sido un alumnado formado por 21 niños y niñas de quinto de educación primaria
del colegio CEIP Eduardo Ródenas de Benicarló. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: