Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRipollés Mansilla, Antoni
dc.contributor.authorVillanueva Vericat, Yasmina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-27T10:25:10Z
dc.date.available2015-07-27T10:25:10Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129128
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación de fin de grado en maestra de educación primaria se pretende investigar y demostrar dos hipótesis. La primera que la música es una materia interdisciplinaria1 , es decir, reúne las características de diversas ciencias, técnicas, profesiones o puntos de vista en una aportación común, basándose en el significado de su propio origen “mousiké”, y la segunda que esta asignatura se puede trabajar mediante grupos interactivos con actividades de música que trabajan contenidos de otras materias. En este trabajo se experimenta la sesión de grupos interactivos2 con actividades cuyos contenidos musicales se trabajaran junto a las materias de educación física, educación plástica, ciencias sociales, lengua valenciana y matemáticas. La manera de trabajar será la propia de esta dinámica innovadora de grupos interactivos, cuya orden que rige esta dinámica se publicará este mismo año, estando actualmente publicado el borrador3 . La sesión, de una hora y media de duración, se realizará con la participación de voluntarios que guiaran cada grupo, haciendo así partícipe a toda la comunidad que rodea a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Se trata de personas ajenas a la escuela que se prestan a colaborar con el proceso de educación. Las actividades planteadas para la sesión promueven la interacción entre los alumnos para que el aprendizaje sea dialógico4 , y por tanto significativo. Para contrastar o afirmar las hipótesis se realizaran dos cuestionarios, uno a los alumnos antes y después de la sesión, y otro a los voluntarios al finalizar la dinámica, con el fin de conocer su valoración respecto a la dinámica. La muestra utilizada en la práctica de investigación ha sido un alumnado formado por 21 niños y niñas de quinto de educación primaria del colegio CEIP Eduardo Ródenas de Benicarló.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectInterdisciplinariedadca_CA
dc.subjectVoluntariosca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectInteraccionesca_CA
dc.subjectAprendizaje dialógicoca_CA
dc.titleMúsica interdisciplinaria con grupos interactivosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain