Mostrar el registro sencillo del ítem
Música interdisciplinaria con grupos interactivos
dc.contributor | Ripollés Mansilla, Antoni | |
dc.contributor.author | Villanueva Vericat, Yasmina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T10:25:10Z | |
dc.date.available | 2015-07-27T10:25:10Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129128 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación de fin de grado en maestra de educación primaria se pretende investigar y demostrar dos hipótesis. La primera que la música es una materia interdisciplinaria1 , es decir, reúne las características de diversas ciencias, técnicas, profesiones o puntos de vista en una aportación común, basándose en el significado de su propio origen “mousiké”, y la segunda que esta asignatura se puede trabajar mediante grupos interactivos con actividades de música que trabajan contenidos de otras materias. En este trabajo se experimenta la sesión de grupos interactivos2 con actividades cuyos contenidos musicales se trabajaran junto a las materias de educación física, educación plástica, ciencias sociales, lengua valenciana y matemáticas. La manera de trabajar será la propia de esta dinámica innovadora de grupos interactivos, cuya orden que rige esta dinámica se publicará este mismo año, estando actualmente publicado el borrador3 . La sesión, de una hora y media de duración, se realizará con la participación de voluntarios que guiaran cada grupo, haciendo así partícipe a toda la comunidad que rodea a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Se trata de personas ajenas a la escuela que se prestan a colaborar con el proceso de educación. Las actividades planteadas para la sesión promueven la interacción entre los alumnos para que el aprendizaje sea dialógico4 , y por tanto significativo. Para contrastar o afirmar las hipótesis se realizaran dos cuestionarios, uno a los alumnos antes y después de la sesión, y otro a los voluntarios al finalizar la dinámica, con el fin de conocer su valoración respecto a la dinámica. La muestra utilizada en la práctica de investigación ha sido un alumnado formado por 21 niños y niñas de quinto de educación primaria del colegio CEIP Eduardo Ródenas de Benicarló. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Interdisciplinariedad | ca_CA |
dc.subject | Voluntarios | ca_CA |
dc.subject | Música | ca_CA |
dc.subject | Interacciones | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | ca_CA |
dc.title | Música interdisciplinaria con grupos interactivos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840