Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.authorPeralta Rubio, Ainhoa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-23T08:27:40Z
dc.date.available2015-07-23T08:27:40Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128667
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre d'Educació Infantil. Codi: MI 1040. Curs acadèmic: 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl trastorno específico del lenguaje (TEL) es una limitación significativa de las habilidades receptivas, expresivas y comunicativas del lenguaje, lo que afecta a diversos niveles: fonético/fonológico, semántico, pragmático y morfosintáctico/gramatical. El presente estudio tiene como objetivo realizar una intervención con un niño de cinco años que presenta un TEL. Este sujeto muestra importantes dificultades en la pragmática, por lo tanto, esta intervención propone mejorar sus intenciones comunicativas. Puesto que se trata de una intervención de corta duración, el objetivo específico es identificar e interpretar la mentira. La intervención se lleva a cabo durante once sesiones. Los resultados muestran que el niño no responde de forma correcta la mayoría de las preguntas planteadas. De forma general, se puede decir que el niño experimenta una mejora leve, sin llegar a cumplirse la hipótesis de partida.ca_CA
dc.description.abstractThe specific language impairment (SLI) is a significant limitation of the receptive, expressive and communicative skills. It has an effect on several levels: phonetic/phonological, semantic, pragmatic and morphosyntactic/grammatical. The aim of the present study is to make an intervention with a five-year-old child with SLI. This person shows important problems in the pragmatics. Therefore, this intervention proposes to improve his communicative intentions. As it is a short-term activity, the specific objective is identify and interpret the lie. The intervention is carried out during eleven sessions. The results show that the child doesn’t respond most of the questions correctly. In general, we can say that the child experiences a slight progress, although he doesn’t achieve the initial hypothesis.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTELca_CA
dc.subjectPragmáticaca_CA
dc.subjectIntenciones comunicativasca_CA
dc.subjectMentiraca_CA
dc.subjectSLIca_CA
dc.subjectPragmaticsca_CA
dc.subjectCommunicative intelligenceca_CA
dc.subjectLieca_CA
dc.titleIntervención en un niño con trastorno específico del lenguaje: mejora de las intenciones comunicativasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem