Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArévalo Salinas, Alex Iván
dc.date.accessioned2015-07-17T08:06:20Z
dc.date.available2015-07-17T08:06:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.issn1988-3056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127965
dc.description.abstractEl artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron en la ciudad de Madrid. Estos vídeos son elaborados por el grupo audiovisual Toma la Tele y difunden las convocatorias organizadas por diferentes colectivos vinculados al movimiento social 15-M en España. Tras el análisis realizado se comprueba que en tres vídeos se utiliza la violencia como estrategia de persuasiónca_CA
dc.description.abstractThe article analyzes the discursive strategies and the impact of eight videos that are posted on YouTube between September 2012 and March 2013 to promote social protests taking place in the city of Madrid. These videos are made by the group audiovisual Toma la Tele and broadcast the calls organized by different groups linked to the 15-M social movement in Spain. Following the analysis it is found that in three videos using violence as a strategy of persuasion.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfHistoria y Comunicación Social Vol. 19. Nº Esp. Marzo (2014)ca_CA
dc.rightsLos artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectmovimiento socialca_CA
dc.subject15-Mca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectcomunicación;ca_CA
dc.subjectprotestaca_CA
dc.subjectYoutubeca_CA
dc.subjectsocial movementca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectprotestca_CA
dc.titleEl movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en Youtubeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45122
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/45122ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem