El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en Youtube
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/127965/2014_66786.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en YoutubeAutoria
Data de publicació
2014Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1137-0734; 1988-3056Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/45122Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Resum
El artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube
entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron
en la ... [+]
El artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube
entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron
en la ciudad de Madrid. Estos vídeos son elaborados por el grupo audiovisual Toma la Tele y difunden
las convocatorias organizadas por diferentes colectivos vinculados al movimiento social 15-M en
España. Tras el análisis realizado se comprueba que en tres vídeos se utiliza la violencia como estrategia
de persuasión [-]
The article analyzes the discursive strategies and the impact of eight videos that are posted on YouTube
between September 2012 and March 2013 to promote social protests taking place in the city of Madrid.
These ... [+]
The article analyzes the discursive strategies and the impact of eight videos that are posted on YouTube
between September 2012 and March 2013 to promote social protests taking place in the city of Madrid.
These videos are made by the group audiovisual Toma la Tele and broadcast the calls organized by
different groups linked to the 15-M social movement in Spain. Following the analysis it is found that in
three videos using violence as a strategy of persuasion. [-]
Publicat a
Historia y Comunicación Social Vol. 19. Nº Esp. Marzo (2014)Drets d'accés
Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [817]