Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio exploratorio sobre un aula CyL en secundaria ; elaboración de material didáctico para la sensibilización y el apoyo a la docencia
dc.contributor | Moliner García, Odet | |
dc.contributor.author | Turcu, Andreea Alexandra | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-06-04T06:58:58Z | |
dc.date.available | 2015-06-04T06:58:58Z | |
dc.date.issued | 2015-03-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/122704 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En su conjunto, el trabajo titulado “Estudio exploratorio sobre un aula CyL en secundaria. Elaboración de material didáctico para la sensibilización y el apoyo a la docencia”, es el producto de muchas reflexiones e investigaciones, y se basa en la preocupación de diseñar, implementar y mantener un sistema educativo para todos, en el que todos los alumnos, independientemente de sus necesidades educativas, asisten a centros ordinarios y conviven en una sociedad normalizada donde se les acepta tal y como son. El principal objetivo de este trabajo de investigación, llevado a cabo en colaboración con el IES Bovalar de Castellón, es el de abordar el problema de la falta de recursos en el centro y la falta de sensibilización y formación del personal docente. Esta necesidad se ha puesto de manifiesto después de llevar a cabo varias entrevistas, tras las cuales se ha llegado a la conclusión que los recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades educativas de la gran variedad de alumnos que asisten al aula de comunicación y lenguaje (CyL) que este centro ha puesto a disposición de los alumnos con necesidades educativas especiales. El trabajo concluye con la presentación de un programa de sensibilización y de material elaborado ad hoc adaptado a las características del alumnado y al trabajo que con ellos se realiza desde el aula CyL. Se constituye como un material de apoyo a la docencia de lengua castellana. | ca_CA |
dc.format.extent | 69 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Aula de comunicación y lenguaje | ca_CA |
dc.subject | Educación secundaria | ca_CA |
dc.subject | Educación especial | ca_CA |
dc.title | Estudio exploratorio sobre un aula CyL en secundaria ; elaboración de material didáctico para la sensibilización y el apoyo a la docencia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809