Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCanales Leiva, Joaquim
dc.contributor.authorCarda Ibáñez, María Teresa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2015-06-02T09:16:20Z
dc.date.available2015-06-02T09:16:20Z
dc.date.issued2015-03-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/122463
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster se basa en la práctica docente y la investigación realizadas durante el período de prácticas de Máster de profesor de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas en el del IES Ximèn d’Urrea de Alcora. El objetivo principal de éste es el de implementar una mejora educativa dirigida a los alumnos y alumnas de 3º de ESO de la asignatura de Tecnología. Este TFM de la modalidad de Mejora Educativa nace ante la situación de clima negativo en el aula caracterizado por la falta de interés e implicación de los alumnos hacia la asignatura y la decisión por parte del docente de tomar partido para cambiar esta situación. Con el objetivo de abordar esta problemática se desarrolla este proyecto de investigación-acción. Después de hacer una búsqueda bibliográfica, se propone utilizar el juego como recurso educativo dentro del aula de secundaria para redirigir y guiar el proceso motivacional. De esta forma se desarrolla la Unidad Didáctica, "Los plásticos, Materiales Técnicos" diseñando un "Trivial de los Plásticos" como propuesta de mejora educativa. Una vez realizados los materiales y puesta en práctica la experiencia del juego, en el siguiente trabajo se analizan los resultados obtenidos de la observación durante su implementación así como los datos recopilados mediante encuestas aplicadas antes y después de la aplicación de la mejora. Finalmente, tras la aplicación de la metodología se puede afirmar que tanto los resultados académicos obtenidos por el alumnado, como los niveles motivacionales y actitudinales han mejorado sustancialmente. El juego mejora la motivación de los alumnos y, por consiguiente, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent145 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEl juego como recurso didáctico en la unidad didáctica "Materiales de Uso Técnico: Los Plásticos"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem