¿Cómo enseñar historia en el siglo XXI?: una democracia adelantada a su tiempo, un conflicto que dividió a un país: propuesta de mejora didáctica
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
¿Cómo enseñar historia en el siglo XXI?: una democracia adelantada a su tiempo, un conflicto que dividió a un país: propuesta de mejora didácticaAutoría
Tutor/Supervisor
Ramiro Roca, Enric; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-11-24Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Máster tiene como principal objetivo comprender una mejora didáctica a la hora
de impartir sesiones de Historia en general y de Historia de España en Segundo de Bachillerato en
particular.
La ... [+]
Este Trabajo Final de Máster tiene como principal objetivo comprender una mejora didáctica a la hora
de impartir sesiones de Historia en general y de Historia de España en Segundo de Bachillerato en
particular.
La mejora se basa en una metodología amena que promueve un alumno activo, constructivo, curioso,
colaborativo y reflexivo. Para ello pretende alejarse de la praxis tradicional en pos de buscar un marco
donde el alumno sea un sujeto importante en el proceso E-A y no un mera esponja pasiva subyacente en
una sesión teórica monopolizada por el profesor durante casi una hora.
Para ello nos apoyaremos en las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, con el fin de ilustrar
las sesiones y facilitar el aprendizaje a nuestros alumnos. Con ellas también podremos diseñar tareas
efectivas en beneficio de todo el grupo.
Los resultados esperados se basan en la tarea principal de motivar al alumnado para que nunca pierda el
hilo conductor de la sesión, para ellos las clases propuestas no se distribuyen en varias fases con el fin
de no caer en la monotonía que tanto “desconecta” a los estudiantes.
Por otro lado se intenta que el alumnado siempre esté ocupado de una forma o de otra intentando en
algunas tareas que adquiera sentido de la responsabilidad y en otras capacidad de reflexión y análisis.
Se pretende eliminar la concepción de la evaluación que sintetiza la calificación en una prueba escrita
pues, se entiende que en nuestra Unidad Didáctica tan importante es el examen como el trabajo
realizado durante las sesiones que comprenden la misma. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess