Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por título
-
La millora ortogràfica a través d’activitats basades en les noves tecnologies: una proposta didàctica per a treballar l’ortografia a 3r d’E.S.O.
Universitat Jaume I (2018-06-26)Aquest treball final del màster universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües és una proposta didàctica per a millorar l’educació ortogràfica dels alumnes de 3r d’ESO de l’institut públic Llombai. ... -
Mindfuldness, una herramienta útil en el aula escolar
Universitat Jaume I (2017-11-27)Una buena salud escolar se alcanza cuando se tienen en cuenta los siguientes aspectos: alimentación equilibrada, ejercicio adecuado, aprendizaje de contenidos, utilización correcta de las instalaciones, buenas relaciones ... -
La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primaria
Universitat Jaume I (2018-10-26)El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. En ... -
Nous desafiaments per a l’educació física: Revisió i adaptació d’un projecte a la metodologia AICLE en un Centre Rural Agrupat (CRA)
Universitat Jaume I (2020-11-27)A l’actualitat es poden trobar diversos treballs de recerca amb les seues respectives aplicacions de la metodologia del Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengua Estrangera (AICLE) sobre alumnat de diverses edats. ... -
Novela y sociedad en la Inglaterra del siglo XIX: Charles Dickens
Universitat Jaume I (2017-11-27)Uno de los periodos más relevantes para Inglaterra es el que está bajo el reinado de la reina Victoria, también conocido como la era victoriana (1837-1901). Durante este periodo, Inglaterra creció en conjunto como país en ... -
Nunca es tarde. La alfabetización en adultos: "Nuestra gran desconocida"
Universitat Jaume I (2014)El presente Trabajo Fin de Máster (T.F.M) plantea como objetivo principal de investigación la educación en personas adultas. Concretamente sobre aquellos adultos que han decidido alfabetizarse ahora después de tantos ... -
La ortografía en educación primaria: una propuesta didáctica a través de las TIC
Universitat Jaume I (2020-07-21)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) ha sido creado con el objetivo de proponer una secuencia didáctica basada en la utilización de las herramientas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para trabajar ... -
El papel de la traducción en la enseñanza de idiomas: una propuesta didáctica basada en la mediación y enfocada al ámbito de las escuelas oficiales de idiomas
Universitat Jaume I (2021-10-22)El presente trabajo se centra en el papel que ejerce la traducción como herramienta para el aprendizaje de lenguas. En primer lugar, en el apartado de la introducción, se expondrán los objetivos principales; seguidamente ... -
Persépolis, la identidad femenina abordada en el cómic de Marjane Satrapi
Universitat Jaume I (2019-10-28) -
El personatge mutant. Al voltant de la metamorfosi com a motiu de la literatura contemporània
Universitat Jaume I (2015-11-25)En aquest treball es pretén fer un recorregut al llarg de la història d’alguns personatges que han sofert metamorfosis, com ara, Zeus o el Gòlem. Però, el centre del treball serà els personatges que canvien –que muten- ... -
Plan de fomento de lectura en Educación Primaria: Propuestas didácticas
Universitat Jaume I (2020-10-30)El trabajo presente se centra en una propuesta de fomento de la lectura para sexto curso de Educación Primaria. Para abordar esta cuestión, se presenta en un primer momento la importancia de adquirir un hábito lector en ... -
Plan de fomento de lectura: el viaje en los cuentos
Universitat Jaume I (2017-09-25)El siguiente trabajo está centrado en una propuesta de fomento de la lectura para un curso concreto de Educación Primaria. La finalidad principal de este plan consiste en ser un apoyo extra desarrollado en el horario de ... -
Plantes i flors a l'obra poètica de Iorgos Seferis
Universitat Jaume I (2020-11-27)El present treball es proposa un estudi de les plantes i flors a l'obra poètica de Iorgos Seferis (1900-1973), relacionant aquests elements vegetals amb la seua presència literària en l'Antiguitat grega o grecollatina, ... -
La política lingüística en los medios de comunicación: de la norma académica al uso periodístico
Universitat Jaume I (2017-11-27)El objetivo de este trabajo es comprobar la repercusión de la nueva publicación de la RAE, La ortografía de la lengua española (2010), en los medios de comunicación y, concretamente, en los principales columnistas y en los ... -
Políticas lingüísticas estatales y lenguas indígenas en Argentina
Universitat Jaume I (2018-10-30)El presente trabajo tiene por objeto dar cuenta de las políticas lingüísticas que se expresan acerca de las lenguas indígenas en Argentina a través de las legislaciones. Desde la perspectiva de la política lingüística y ... -
Les polítiques lingüístiques educatives al Líban: una aproximació mitjançant el context sociolingüístic i polític
Universitat Jaume I (2021-11-17)La situació cultural de qualsevol territori on es parla més d’una llengua i conviuen seguidors de diferents religions i sectes és especialment peculiar i conflictiva en la major part dels casos, i el Líban no n’és una ... -
Pócima mágica para al aprendizaje de lenguas en la edad escolar
Universitat Jaume I (2015-11-27)Este trabajo presenta una propuesta docente basada en la acumulación de conceptos y experiencias en nuestra práctica docente en la etapa de Educación Infantil y Primaria. Está enfocado al aprendizaje de lenguas extranjeras, ... -
Pragmaestilística i columna periodística: Aplicacions a l’ensenyament secundari
Universitat Jaume I (2012-10) -
La presència de diferents llengües a l'aula d'infantil. Una oportunitat per reflexionar sobre la llengua
Universitat Jaume I (2017-11)En els últims anys, Espanya i Europa s’han convertit en destinació de milions d’estrangers que mostren una àmplia varietat cultural i lingüística. L’escola pot ser el millor escenari on es reflecteix un paisatge ... -
Prevención del bullying mediante el trabajo de las emociones negativas y el refuerzo de las relaciones sociales utilizando como herramienta didáctica la obra literaria “El patito feo”
Universitat Jaume I (2019-10-28)En el presente documento se pretende concienciar a los responsables de la educación de los niños y niñas de la importancia de la inteligencia emocional, con el objetivo de garantizar su desarrollo cognitivo, afectivo y ...