Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por título
-
Plantes i flors a l'obra poètica de Iorgos Seferis
Universitat Jaume I (2020-11-27)El present treball es proposa un estudi de les plantes i flors a l'obra poètica de Iorgos Seferis (1900-1973), relacionant aquests elements vegetals amb la seua presència literària en l'Antiguitat grega o grecollatina, ... -
La política lingüística en los medios de comunicación: de la norma académica al uso periodístico
Universitat Jaume I (2017-11-27)El objetivo de este trabajo es comprobar la repercusión de la nueva publicación de la RAE, La ortografía de la lengua española (2010), en los medios de comunicación y, concretamente, en los principales columnistas y en los ... -
Políticas lingüísticas estatales y lenguas indígenas en Argentina
Universitat Jaume I (2018-10-30)El presente trabajo tiene por objeto dar cuenta de las políticas lingüísticas que se expresan acerca de las lenguas indígenas en Argentina a través de las legislaciones. Desde la perspectiva de la política lingüística y ... -
Les polítiques lingüístiques educatives al Líban: una aproximació mitjançant el context sociolingüístic i polític
Universitat Jaume I (2021-11-17)La situació cultural de qualsevol territori on es parla més d’una llengua i conviuen seguidors de diferents religions i sectes és especialment peculiar i conflictiva en la major part dels casos, i el Líban no n’és una ... -
Pócima mágica para al aprendizaje de lenguas en la edad escolar
Universitat Jaume I (2015-11-27)Este trabajo presenta una propuesta docente basada en la acumulación de conceptos y experiencias en nuestra práctica docente en la etapa de Educación Infantil y Primaria. Está enfocado al aprendizaje de lenguas extranjeras, ... -
Pragmaestilística i columna periodística: Aplicacions a l’ensenyament secundari
Universitat Jaume I (2012-10) -
La presència de diferents llengües a l'aula d'infantil. Una oportunitat per reflexionar sobre la llengua
Universitat Jaume I (2017-11)En els últims anys, Espanya i Europa s’han convertit en destinació de milions d’estrangers que mostren una àmplia varietat cultural i lingüística. L’escola pot ser el millor escenari on es reflecteix un paisatge ... -
Prevención del bullying mediante el trabajo de las emociones negativas y el refuerzo de las relaciones sociales utilizando como herramienta didáctica la obra literaria “El patito feo”
Universitat Jaume I (2019-10-28)En el presente documento se pretende concienciar a los responsables de la educación de los niños y niñas de la importancia de la inteligencia emocional, con el objetivo de garantizar su desarrollo cognitivo, afectivo y ... -
Pride and prejudice.Estudio comparativode elementos del texto narrativo y las versiones cinematográficasde la obrade Jane Austen
Universitat Jaume I (2020-06-23)El presente Trabajo de Fin de Master se basa en los aprendizajes de varias asignaturas, y también en la experiencia de estudio sobre la literatura y los audiovisuales en el sistema universitario de China. Se ... -
El procés d’aprenentatge de la lectura i l’escriptura a una zona rural guatemalenca dintre del “Programa d’Intercanvi d’Experiències Educatives” d’Escoles Solidàries. Un estudi de cas
Universitat Jaume I (2020-11-27)El present estudi de cas s’insereix dintre del “Programa d’Intercanvi d’Experiències Educatives” d’Escola Solidàries, una ONG valenciana, i busca conèixer què entenen les docents d’una zona rural guatemalenca, on es ... -
Propuesta de curso de español como lengua extranjera: nivel A2
Universitat Jaume I (2016-11-28)En este Trabajo de Final de Master se presenta un curso intensivo de español como lengua extranjera (E/LE), en el cual se desarrollará una unidad didáctica haciendo uso del modelo de la enseñanza de la lengua mediante tareas. ... -
Una propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura basada en la WebQuest y la gamificación
Universitat Jaume I (2021-11-26)A lo largo de los años, los métodos de Enseñanza-Aprendizaje (E-A) de lenguas han ido evolucionando, sobre todo gracias a la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este trabajo se centra ... -
Propuesta metodológica para la integración y la visibilización de las lenguas familiares en contextos escolares
Universitat Jaume I (2019-10-29)Una persona inmigrante es aquella que por diversas razones, ha cambiado de país dejando allí su antiguo hogar, junto con sus raíces, su cultura. Deja atrás sus orígenes, habiendo pasado en muchos casos por situaciones ... -
Propuesta para la creación e implementación de un centro de autoaprendizaje de lenguas en Burriana
Universitat Jaume I (2018-10-26)El presente Trabajo Final de Máster pretende abordar la temática de un aprendizaje basado en la autonomía, a través de la creación de un centro de autoaprendizaje de lenguas de libre acceso y sin una orientación exclusiva ... -
Quina relació hi ha entre els Estils d’Aprenentatge i les preferències en l’avaluació de la segona llengua?
Universitat Jaume I (2019-10-29)El present Treball de Fi de Màster es realitza per veure quina relació hi ha entre els diferents Estils d’Aprenentatge i l’avaluació en l’estudi d’una segona llengua. Keefe (1988) i Esguerra i Guerrero (2009) assenyalen ... -
Semántica léxica del discurso económico (el dinero) : aplicación a un corpus para la enseñanza del español como segunda lengua
Universitat Jaume I (2015)Este trabajo versa sobre la aplicación de las aportaciones de la semántica de marcos y el enfoque léxico a la didáctica del léxico en el aula de español con fines específicos (EFE). Se ofrece una reflexión sobre la importancia ... -
Seqüencies didàctiques per a aprendre llengua: anàlisi i millora d'un model
Universitat Jaume I (2017-11-28)El present escrit és el resultat d'una reflexió sobre la vida professional de l'autor com a mestre. Concretament sobre un model de seqüència didàctica per a ensenyar llengua. Aquest treball es desenvolupa mitjançant una ... -
La singularidad del barranqueño: análisis contrastivo de una variedad de contacto entre el portugués y el español
Universitat Jaume I (2020)En el presente trabajo de orientación investigadora se realiza una aproximación a las variedades híbridas, concretamente al portuñol y a su variedad europea, el barranqueño, hablada desde hace siglos en la localidad ... -
Slang knowledge among non-native students of english and spanish
Universitat Jaume I (2017-07-21)Defining and studying slang has always been a difficult task because of its oral use and limited written records. It is a lexicon known and used by native communities of speakers but it is unknown the knowledge that ... -
Sociedad-escuela : la integración en las aulas
Universitat Jaume I (2014)España constituye un estado social y democrático de derecho, entendiendo como estado social al sistema socio-político-económico definido por un conjunto de condiciones jurídicas, políticas y económicas. Por tanto, un estado ...