Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por fecha de publicación
-
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua: aprendizaje de inglés en el área de educación física
Universitat Jaume I (2015-04-02)Este trabajo versa sobre la utilización de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en la materia de Educación Física (EF). Aquí se pretende reflexionar sobre la posibilidad de proponer el ... -
Aprender a aprender inglés con las nuevas tecnologías: una propuesta didáctica para la educación primaria
Universitat Jaume I (2015-07-21)Este Trabajo Fin Master presenta un proyecto precedido de una reflexión teórica. En primer lugar se muestra un análisis de las diferentes las metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras existentes a lo largo ... -
La inteligencia emocional en el aula de lengua inglesa
Universitat Jaume I (2015-10-10)Este trabajo final de máster trata de aunar las características de la inteligencia emocional y el currículo escolar en actividades dirigidas a alumnos/as de inglés de la educación secundaria obligatoria (ESO), presenta ... -
Un jargon pas comme les autres: Le verlan
Universitat Jaume I (2015-11)Dans ce travail, nous nous sommes proposés d’étudier un jargon tout particulier pratiqué en France depuis plusieurs années: le verlan dans son utilisation et d’en questionner le statut de nos jours. Depuis une perspective ... -
Análisi crítico de la formación universitaria de didáctica de lenguas
Universitat Jaume I (2015-11-25)Este Trabajo de Fin de Máster plantea un estudio de vertiente profesional basado en algunos aspectos relacionados con la investigación bibliográfica y las metodologías descriptiva y comparativa. Entre sus principales ... -
Análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro en la comunidad valenciana a partir de la implantación de un programa plurilingüe en castellano
Universitat Jaume I (2015-11-25)Este trabajo se basa en el análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro a partir de los supuestos establecidos en la nueva legislación valenciana en materia de plurilingüismo. Para llevar a cabo dicho análisis, ... -
El personatge mutant. Al voltant de la metamorfosi com a motiu de la literatura contemporània
Universitat Jaume I (2015-11-25)En aquest treball es pretén fer un recorregut al llarg de la història d’alguns personatges que han sofert metamorfosis, com ara, Zeus o el Gòlem. Però, el centre del treball serà els personatges que canvien –que muten- ... -
La comunicación política en la era digital. El papel de Facebook en la ciberdemocracia y como espacio de diálogo entre políticos y ciudadanía en España
Universitat Jaume I (2015-11-25)El reciente nacimiento de la web 2.0 ha generado un nuevo espacio de comunicación digital sin precedentes. Internet, cuya principal característica es la interactividad, permite a las personas conectarse a una red global ... -
Dificultades y errores durante la adquisición del español en germanohablantes
Universitat Jaume I (2015-11-27)El presente estudio pretende identificar y tratar de manera concreta los errores comunes y frecuentes al grupo de alumnos germanoparlantes en el proceso de adquisición del Español como Lengua Extranjera (E/LE). Con ello, ... -
Educación emocional: programa de actividades para un plan de acción tutorial en 4º de ESO
Universitat Jaume I (2015-11-27)Tras experimentar los beneficios de la terapia y Método D.E.E.P. (Desbloqueo Energético y Emocional Profundo), hemos considerado la importancia de que la educación emocional forme parte de la enseñanza pública y, en ... -
Pócima mágica para al aprendizaje de lenguas en la edad escolar
Universitat Jaume I (2015-11-27)Este trabajo presenta una propuesta docente basada en la acumulación de conceptos y experiencias en nuestra práctica docente en la etapa de Educación Infantil y Primaria. Está enfocado al aprendizaje de lenguas extranjeras, ... -
Los referentes culturales indios en "Bend it like Beckam" y "Quiero ser como Beckam"
Universitat Jaume I (2016-07-25)Las alusiones a la India y su cultura cada vez son más frecuentes en Occidente, bien sea a través de las películas, la literatura u otras manifestaciones culturales. Sin embargo, la India todavía sigue siendo una gran ... -
El Cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidad
Universitat Jaume I (2016-09-29)La presente investigación tiene el objetivo de facilitar una rúbrica para trabajar el cuento como recurso didáctico con el fin de favorecer la multiculturalidad en la educación primaria. Este proyecto se llevó a cabo en ... -
Enseñanza de español como lengua extranjera en Japón : nuevas perspectivas
Universitat Jaume I (2016-11-25)El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y proponer mejoras tanto para el desarrollo de la clase como para el aprendizaje de los alumnos. Para ello, ... -
El aprendizaje de segundas lenguas a través de cuentos interactivos y su evaluación a través del juego: retos y desafíos para la pedagogía: un ejemplo práctico para la lengua inglesa
Universitat Jaume I (2016-11-25)El presente Trabajo Fin de Master es un estudio profundizado de las temáticas y de las preguntas que han salido a partir de mi estudio anterior en la tesis de grado que se titula “Enseñanza de la Literatura Colombiana ... -
El uso de las TICE en la enseñanza de lenguas extranjeras en China: sondeo de opinión en una universidad británica en China
Universitat Jaume I (2016-11-25)El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación (TICE) se ha vuelto una práctica común en Occidente. Sin embargo, no todos los sistemas educativos del mundo avanzan al mismo ritmo ni conciben ... -
Las tipologías textuales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas. Propuesta de secuencia didáctica basada en el trabajo del artículo de opinión en clase de Inglés como lengua extranjera
Universitat Jaume I (2016-11-28)La implantación de nuevas enseñanzas basadas en el desarrollo de las competencias clave requiere de un esfuerzo por parte del profesorado orientado a poner en práctica métodos de trabajo innovadores en el aula y adaptados ... -
Propuesta de curso de español como lengua extranjera: nivel A2
Universitat Jaume I (2016-11-28)En este Trabajo de Final de Master se presenta un curso intensivo de español como lengua extranjera (E/LE), en el cual se desarrollará una unidad didáctica haciendo uso del modelo de la enseñanza de la lengua mediante tareas. ... -
El adulterio: sociedad y literatura en el siglo XIX. La Regenta (1884-1885) y El primo Basilio (1878)
Universitat Jaume I (2017-07-21)El siguiente trabajo es una investigación sobre la imagen que la sociedad del siglo XIX de la Península Ibéria tenía acerca del adulterio femenino, basándome en las dos novelas cumbre que trata este tema en España y Portugal, ... -
Slang knowledge among non-native students of english and spanish
Universitat Jaume I (2017-07-21)Defining and studying slang has always been a difficult task because of its oral use and limited written records. It is a lexicon known and used by native communities of speakers but it is unknown the knowledge that ...