Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos del sistema educativo actual frente a la nueva y emergente era digital
dc.contributor | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.contributor.author | Godoy Morote, Nerea | |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T08:14:05Z | |
dc.date.available | 2014-12-01T08:14:05Z | |
dc.date.issued | 2014-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/110120 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad que está en continuo movimiento, donde la tecnología va cambiando y evolucionando para ir paliando las necesidades que van surgiendo a los individuos en el día a día. Es con el objetivo de cubrir una carencia más por lo que aparecen las tecnologías móviles, estableciendo un nuevo paradigma cultural, social y educativo. En el presente trabajo se va a crear un marco teórico y conceptual que contextualice la tendencia de la sociedad actual a usar los dispositivos móviles, el necesario cambio de la educación actual, y la evolución de las tecnologías. Nos centramos en un nuevo paradigma de la educación: el conectivismo; y mostraremos los efectos, tanto positivos como negativos, que estas nuevas corrientes tienen o podrían tener en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Detallamos una serie de proyectos y de herramientas existentes, que se adaptan a esta nueva ideología, con el objetivo de allanar el camino a aquellos que muestren más desconocimiento hacia las nuevas tecnologías. A la principal conclusión a la que se ha podido llegar es que con el uso de los dispositivos móviles en educación aumenta la probabilidad de interactuar con más individuos, se mejora la comunicación, y disminuye las diferencias entre profesor y alumnos; por lo que el uso de estos dispositivos en educación es un elemento fundamental en la construcción de conocimiento. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Conectivismo | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Era digital | ca_CA |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | ca_CA |
dc.subject | Dispositivos móviles | ca_CA |
dc.title | Retos del sistema educativo actual frente a la nueva y emergente era digital | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809