Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGrandío Botella, Antonio
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorGodoy Morote, Nerea
dc.date.accessioned2014-12-01T08:14:05Z
dc.date.available2014-12-01T08:14:05Z
dc.date.issued2014-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/110120
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractVivimos en una sociedad que está en continuo movimiento, donde la tecnología va cambiando y evolucionando para ir paliando las necesidades que van surgiendo a los individuos en el día a día. Es con el objetivo de cubrir una carencia más por lo que aparecen las tecnologías móviles, estableciendo un nuevo paradigma cultural, social y educativo. En el presente trabajo se va a crear un marco teórico y conceptual que contextualice la tendencia de la sociedad actual a usar los dispositivos móviles, el necesario cambio de la educación actual, y la evolución de las tecnologías. Nos centramos en un nuevo paradigma de la educación: el conectivismo; y mostraremos los efectos, tanto positivos como negativos, que estas nuevas corrientes tienen o podrían tener en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Detallamos una serie de proyectos y de herramientas existentes, que se adaptan a esta nueva ideología, con el objetivo de allanar el camino a aquellos que muestren más desconocimiento hacia las nuevas tecnologías. A la principal conclusión a la que se ha podido llegar es que con el uso de los dispositivos móviles en educación aumenta la probabilidad de interactuar con más individuos, se mejora la comunicación, y disminuye las diferencias entre profesor y alumnos; por lo que el uso de estos dispositivos en educación es un elemento fundamental en la construcción de conocimiento.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectConectivismoca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEra digitalca_CA
dc.subjectSociedad del conocimientoca_CA
dc.subjectDispositivos móvilesca_CA
dc.titleRetos del sistema educativo actual frente a la nueva y emergente era digitalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem