Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de convivencia casa-escuela aplicado a un niño en riesgo de 3 años
dc.contributor | Presentación Herrero, María Jesús | |
dc.contributor.author | López Escuriola, Patricia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2014-11-03T11:27:34Z | |
dc.date.available | 2014-11-03T11:27:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/107038 | |
dc.description | Durante las primeras semanas de prácticas en el CEIP Serrano Suñer la tutora de la clase y yo estuvimos observando diferentes casos para aplicar un programa de convivencia dentro del aula. Después de orientarme sobre posibles opciones decidimos crear y aplicar un programa personalizado para un niño de 3 años. Este programa de convivencia de ocho semanas de duración pretende proporcionar a un niño de 3 años estrategias para convivir dentro del aula y aprender a relacionarse con sus compañeros, ya que sus problemas de convivencia dificultan, en muchas ocasiones, el buen funcionamiento de la clase y su integración dentro del aula. Para integrarse en la sociedad es necesario que vaya adquiriendo ciertos hábitos de autonomía que le permitan aprender poco a poco a valerse por sí mismo y la adquisición de ciertas estrategias para relacionarse con sus compañeros y familiares inicialmente y, poco a poco a medida que vaya creciendo, con el resto de la sociedad. Es ahora cuando son pequeños cuando hay que enseñarles estas cosas. En estas edades ya se empieza a ver su carácter, sus formas de pensar… y por eso, es en la etapa de infantil cuando debemos ayudarles y orientarles para que adquieran los hábitos y comportamientos adecuados. También presenta problema de comportamiento en el entorno familiar, los cuales entorpecen las relaciones familiares que los padres no saben cómo solucionar. Esta situación es otra de las causantes de tomar la decisión de poner en práctica este programa, ya que las rabietas cada vez van a más y es necesario que finalicen, porque a medida que el niño vaya creciendo serán más fuertes y difíciles de controlar para los padres. Además, éstas pueden derivar en agresiones físicas graves hacia los padres y familiares. También, de esta forma, ayudaremos a los padres a obtener y aprender ciertas estrategias para aprender a controlar el comportamiento del niño y que así se sientan con más confianza para cambiar el comportamiento de su hijo. El programa de convivencia que llevaremos a cabo, también beneficiará al resto de compañeros, ya que se realizarán una serie de sesiones en gran grupo para así, mejorar la conducta de la clase en general y fomentar el aprendizaje de ciertos hábitos. Por tanto, este programa se realizará mediante una serie de sesiones en gran grupo y otras de forma individualizada que tendrán lugar tanto en casa como en la escuela. En ellas se pretende cambiar ciertas conductas que el niño presenta en ambos ámbitos y que no se consideran correctas socialmente. Así se pretende conseguir un buen clima dentro del aula y en casa y fomentar el buen desarrollo como persona del niño. Estoy muy agradecida a la tutora por su ayuda y orientaciones durante todo el proyecto. Compartiendo conmigo sus conocimientos y experiencia sobre el tema, ya que ella años anteriores también había aplicado un proyecto similar para un niño con TDAH. También quiero dar las gracias a la familia por su participación y trabajo realizado en casa | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Convivencia escolar | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Comportamiento infantil | ca_CA |
dc.subject | Niños conflictivos | ca_CA |
dc.subject.other | Convivència escolar | ca_CA |
dc.subject.other | Educació infantil | ca_CA |
dc.subject.other | Infants difícils | ca_CA |
dc.title | Programa de convivencia casa-escuela aplicado a un niño en riesgo de 3 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840