Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGimeno Navarro, Miguel Ángel
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorFlos Fresquet, Carlos
dc.date.accessioned2014-10-23T10:22:01Z
dc.date.available2014-10-23T10:22:01Z
dc.date.issued2014-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/106471
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster correspondiente al Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, me ha dado la oportunidad de abordar un tema realmente interesante: La violencia en la educación secundaria. El objetivo principal marcado es analizar el comportamiento agresivo entre los alumnos adolescentes en la secundaria y aportar posibles soluciones a este problema. Además de este objetivo genérico, existen otros objetivos específicos tales como averiguar qué tipo de violencia es causante, en mayor medida, de las conductas violentas, determinar los factores que influyen en el comportamiento violento y valorar las propuestas existentes para la disminución de la violencia escolar. Para llegar a unos resultados más cercanos a la realidad he creído conveniente realizar un trabajo de campo consistente en una encuesta semiestructurada cualitativa que me ha permitido llegar a una serie de conclusiones que se explican detalladamente en este trabajo, destacando que el profesorado percibe que el sistema educativo no es el problema pero que no ayuda a que no haya violencia y que de hecho en ocasiones es cómplice. Apoyado en diversas teorías, señalo la existencia de tres tipos de violencia: directa, cultural y estructural. Estas violencias se analizan en su contexto escolar a la vez que se trabaja sobre diversos factores que les afectan, como los cambios fisiológicos y el entorno familiar y escolar de los adolescentes. Además, previo a las conclusiones, realizo una serie de propuestas que, en mi opinión, pueden ayudar a disminuir e incluso solucionar esta lacra social tales como un cambio de paradigma en la educación, un empoderamiento por parte de los alumnos y otros mecanismo de prevención de la violencia.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectviolenciaca_CA
dc.subjectviolenceca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.titleLa violencia en Secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem