Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones del profesorado de secundaria de la provincia de Castellón sobre la atención a la diversidad
dc.contributor | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Zaragoza Fábrega, Ana | |
dc.date.accessioned | 2014-10-15T08:51:18Z | |
dc.date.available | 2014-10-15T08:51:18Z | |
dc.date.issued | 2014-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/105814 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | En los últimos años hemos visto como la atención a la diversidad ha sido tratada de forma muy diferente, desde un modelo selectivo, que no se plantea ninguna repuesta a la diversidad en la estructura escolar ordinaria, a un modelo de escuela inclusiva, donde la diversidad se ve como un espacio de aprendizaje, de actitudes, de respeto y colaboración. En este trabajo de investigación se pretende detectar qué tipo de necesidades formativas tienen los profesores de Educación Secundaria, así como analizar sus percepciones y actitudes respecto a la atención a la diversidad. Para ello, se ha adaptado el cuestionario de Ferrandis, Grau y Fortes, que trata de obtener información sobre cómo ha afectado la atención a la diversidad en la práctica docente, en la formación en la materia, la actitud a la hora de tratar la diversidad de alumnado y en la opinión sobre la organización y coordinación de los recursos en los centros docentes del profesorado. El cuestionario ha sido administrado a un total de 65 docentes. A partir de los datos obtenidos en este estudio de encuesta podemos apuntar que la mayoría del profesorado encuestado tiene una buena actitud hacia la atención a la diversidad, sin embargo considera que existen muchas barreras que la dificultan, como la falta de formación del profesorado así como la falta y mala gestión de los recursos destinados a este fin. Este trabajo pretende aportar información con objeto de dar más luz a un tema que se considera de vital importancia ya que consideramos que la educación de calidad se debe garantizar para todo el alumnado sin excepción alguna. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | profesorado | ca_CA |
dc.subject | teachers | ca_CA |
dc.subject | educación permanente | ca_CA |
dc.subject | continuing education | ca_CA |
dc.title | Percepciones del profesorado de secundaria de la provincia de Castellón sobre la atención a la diversidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809