Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorZaragoza Fábrega, Ana
dc.date.accessioned2014-10-15T08:51:18Z
dc.date.available2014-10-15T08:51:18Z
dc.date.issued2014-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/105814
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos años hemos visto como la atención a la diversidad ha sido tratada de forma muy diferente, desde un modelo selectivo, que no se plantea ninguna repuesta a la diversidad en la estructura escolar ordinaria, a un modelo de escuela inclusiva, donde la diversidad se ve como un espacio de aprendizaje, de actitudes, de respeto y colaboración. En este trabajo de investigación se pretende detectar qué tipo de necesidades formativas tienen los profesores de Educación Secundaria, así como analizar sus percepciones y actitudes respecto a la atención a la diversidad. Para ello, se ha adaptado el cuestionario de Ferrandis, Grau y Fortes, que trata de obtener información sobre cómo ha afectado la atención a la diversidad en la práctica docente, en la formación en la materia, la actitud a la hora de tratar la diversidad de alumnado y en la opinión sobre la organización y coordinación de los recursos en los centros docentes del profesorado. El cuestionario ha sido administrado a un total de 65 docentes. A partir de los datos obtenidos en este estudio de encuesta podemos apuntar que la mayoría del profesorado encuestado tiene una buena actitud hacia la atención a la diversidad, sin embargo considera que existen muchas barreras que la dificultan, como la falta de formación del profesorado así como la falta y mala gestión de los recursos destinados a este fin. Este trabajo pretende aportar información con objeto de dar más luz a un tema que se considera de vital importancia ya que consideramos que la educación de calidad se debe garantizar para todo el alumnado sin excepción alguna.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjecteducación permanenteca_CA
dc.subjectcontinuing educationca_CA
dc.titlePercepciones del profesorado de secundaria de la provincia de Castellón sobre la atención a la diversidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem