Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFernández Fernández, Cesáreo
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorGonzalez Lozoya, Javier
dc.date.accessioned2014-09-24T13:14:24Z
dc.date.available2014-09-24T13:14:24Z
dc.date.issued2014-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/103479
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha analizado ampliamente si los medios de comunicación fomentan una actitud en favor a la interculturalidad. Se ha tomado como ejemplo a la radio, la televisión, el cine, la prensa, la música, y la publicidad. En principio se ha intentado hacer una distinción terminológica de aquellos conceptos que hay que conocer para comprender mejor el tema a tratar. Posteriormente, se ha hecho una pequeña valoración sobre la actuación de los sectores anteriormente mencionados y, se añade una explicación sobre el tratamiento de los contenidos infantiles actualmente. Finalmente, se expone una reducida reflexión en materia de legislación de contenidos audiovisuales y su vínculo con la interculturalidad. Por medio de varios autores, extensas investigaciones y preguntas a gente de la calle, el trabajo apunta a que existen aún graves problemas de comunicación para la interculturalidad en los medios, los cuales no están ayudando demasiado a crear nuevas mentalidades más tolerantes. Esto es debido a su subyugación al poder, y su fuerte arraigo a la cultura occidental.ca_CA
dc.description.abstractIn the present research has been analyzed widely if media promote a positive attitude about interculturalism. Radio, TV, cinema, printing press, music and advertising have been taken as some examples. Firstly, it has been attempted to make a terminological distinction of those concepts that you necessarily have to know about in order to understand much better interculturalism issue. Afterwards, it has been made a short assessment about the function of media previously mentioned and, finally, it adds an exposition about children‟s media content treatment in present day. Finally, it has been displayed a slight consideration of audiovisual content legislation and its link to interculturalism. By several authors, large researches and ordinary people questions, this dissertation points out that there are still some serious communication problems to the interculturalism on media, which are not supporting so much to create new and more tolerant mindsets. All these things are due to their subjugation to the power, and their western culture strong root.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectmass mediaca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectinterculturalismca_CA
dc.subjectcommunication problemsca_CA
dc.subjectnew mindsetsca_CA
dc.subjectpowerca_CA
dc.subjectwestern cultureca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectpoderca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjectproblemas de comunicaciónca_CA
dc.subjectnuevas mentalidadesca_CA
dc.subjectcultura occidentalca_CA
dc.titleLa comunicación para la interculturalidad: actuación de los medios de comunicación para lograr la integración, repeto e igualdad entre culturas en Españaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem