La comunicación para la interculturalidad: actuación de los medios de comunicación para lograr la integración, repeto e igualdad entre culturas en España
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La comunicación para la interculturalidad: actuación de los medios de comunicación para lograr la integración, repeto e igualdad entre culturas en EspañaAutoría
Tutor/Supervisor
Fernández Fernández, Cesáreo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014-07-09Editor
Universitat Jaume IResumen
En la presente investigación se ha analizado ampliamente si los medios de comunicación fomentan una actitud en favor a la interculturalidad. Se ha tomado como ejemplo a la radio, la televisión, el cine, la prensa, ... [+]
En la presente investigación se ha analizado ampliamente si los medios de comunicación fomentan una actitud en favor a la interculturalidad. Se ha tomado como ejemplo a la radio, la televisión, el cine, la prensa, la música, y la publicidad. En principio se ha intentado hacer una distinción terminológica de aquellos conceptos que hay que conocer para comprender mejor el tema a tratar.
Posteriormente, se ha hecho una pequeña valoración sobre la actuación de los sectores anteriormente mencionados y, se añade una explicación sobre el tratamiento de los contenidos infantiles actualmente. Finalmente, se expone una reducida reflexión en materia de legislación de contenidos audiovisuales y su vínculo con la interculturalidad.
Por medio de varios autores, extensas investigaciones y preguntas a gente de la calle, el trabajo apunta a que existen aún graves problemas de comunicación para la interculturalidad en los medios, los cuales no están ayudando demasiado a crear nuevas mentalidades más tolerantes. Esto es debido a su subyugación al poder, y su fuerte arraigo a la cultura occidental. [-]
In the present research has been analyzed widely if media promote a positive attitude about interculturalism. Radio, TV, cinema, printing press, music and advertising have been taken as some examples. Firstly, it has ... [+]
In the present research has been analyzed widely if media promote a positive attitude about interculturalism. Radio, TV, cinema, printing press, music and advertising have been taken as some examples. Firstly, it has been attempted to make a terminological distinction of those concepts that you necessarily have to know about in order to understand much better interculturalism issue.
Afterwards, it has been made a short assessment about the function of media previously mentioned and, finally, it adds an exposition about children‟s media content treatment in present day. Finally, it has been displayed a slight consideration of audiovisual content legislation and its link to interculturalism.
By several authors, large researches and ordinary people questions, this dissertation points out that there are still some serious communication problems to the interculturalism on media, which are not supporting so much to create new and more tolerant mindsets. All these things are due to their subjugation to the power, and their western culture strong root. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Comunicació Audiovisual | Grado en Comunicación Audiovisual | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | mass media | communication | interculturalism | communication problems | new mindsets | power | western culture | medios de comunicación | poder | interculturalidad | problemas de comunicación | nuevas mentalidades | cultura occidental
Descripción
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
La estrategia en la comunicación para el desarrollo. De los modelos de referencia a la práctica comunitaria.
González Moriano, José Ramón Universitat Jaume I (2020-07-13)Communication for Development is a methodology that uses communication strategically to articulate processes of social change. This work focuses on the study of communication strategies adopted by ... -
Carta de identidad y plan de comunicación para ENACH Asociación
Mezquita Rodríguez, Arantxa Universitat Jaume I (2016-11-10)Enach Asociación es una organización no lucrativa que lucha por encontrar un tratamiento para las ENACH, Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro. Realizando un análisis interno y externo de la ... -
Estudio de la gestión de la comunicación corporativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador)
Vidal Fernández, Pablo Universitat Jaume I (2017-06-13)Durante el año 2016, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) se enfrentó a una situación de crisis por los daños estructurales y las pérdidas humanas que dejó el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador. ...