Efectos de un programa de intervención educativa asistida con caballos en el equilibrio y el control postural de un grupo de alumnos con trastorno del espectro autista
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162747
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Efectos de un programa de intervención educativa asistida con caballos en el equilibrio y el control postural de un grupo de alumnos con trastorno del espectro autistaAutoría
Director/a
Ruiz Bernardo, Paola; García Gómez, AndrésPrograma de Doctorado
Programa de Doctorat en EducacióÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratFecha de defensa
2020-07-27Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
544 p.;Resumen
Este trabajo tiene como objetivo valorar el efecto que ha producido un programa educativo asistido con caballos sobre el equilibrio y el control postural de nueve alumnos con trastorno del espectro autista, así́ como ... [+]
Este trabajo tiene como objetivo valorar el efecto que ha producido un programa educativo asistido con caballos sobre el equilibrio y el control postural de nueve alumnos con trastorno del espectro autista, así́ como la percepción de sus familiares y educadores sobre los aspectos educativos básicos evaluados. Se ha utilizado un diseño de caso único multibase en el que los alumnos se adscribieron aleatoriamente a cuatro grupos con distintas líneas de base y de tratamiento.
Los resultados obtenidos muestran un efecto alto en el equilibrio y un efecto medio en el control postural de los alumnos participantes, así como una percepción positiva por parte de los padres y educadores. Estos resultados apuntan en la dirección de que la intervención asistida con caballos puede resultar un recurso educativo efectivo para trabajar el equilibrio y el control postural, bases de la integración sensorial en niños y niñas con trastorno del espectro autista. [-]
Derechos de acceso
ADVERTIMENT. Tots els drets reservats. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess