Show simple item record

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.contributor.authorSalvador García, Celina
dc.date.accessioned2019-03-12T13:10:51Z
dc.date.accessioned2019-11-11T08:06:21Z
dc.date.available2019-03-12T13:10:51Z
dc.date.available2019-11-11T08:06:21Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/666197
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral muestra el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en el área de educación física como una realidad del actual sistema educativo español. Dada esta situación, a fin de tratar de dar respuesta a los numerosos interrogantes que su puesta en práctica genera, se lleva a cabo el análisis del impacto que la aplicación que AICLE acarrea para los actores implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente desde el marco de la asignatura de educación física: el profesorado, el alumnado y la propia materia. Tras enmarcar teóricamente el contexto relativo a AICLE, la educación física y la imbricación de ambos; se presentan seis manuscritos que dan respuesta a los objetivos de investigación que planteados. El presente trabajo aporta resultados empíricos y puntos de vista novedosos que permitirán mejorar la aplicación del enfoque AICLE en educación física.
dc.description.abstractThe present doctoral tesis presents the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in the physical education subject as a reality of the current Spanish educational system. Bearing in mind this situation, we attempt to uncover some of the unanswered questions that its implementation generates. We analyse the impact that CLIL has on the main actors of the physical education teaching and learning process: the teachers, the students and the subject. First, we examine the literature related to CLIL, physical education and its overlap. Then, we present the six manuscripts that go to make up this thesis, in coherence with the research objectives pursued. The main aim of this educational research is accomplished since the empirical results and new viewpoints provided will lead toward the improvement of CLIL in physical education.
dc.format.extent375 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectAICLE
dc.subjectEnfoque pedagógico
dc.subjectInnovación
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectCompetencia lingüística
dc.subject.otherEducació
dc.titleAnálisis multidimensional de la aplicación de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua en Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14113.2019.253115
dc.subject.udc37
dc.contributor.directorChiva Bartoll, Óscar
dc.contributor.directorRuiz Madrid, Mª Noelia
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.contributor.authoremailsalvadoc@uji.es
dc.contributor.authoremailshowfalse
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record