Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorEscuder Mollón, Pilar
dc.date.accessioned2017-11-06T11:40:04Z
dc.date.accessioned2024-05-06T12:07:24Z
dc.date.available2017-11-06T11:40:04Z
dc.date.available2024-05-06T12:07:24Z
dc.date.issued2017-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/454983
dc.description.abstractLa investigación mostrada en esta tesis tiene como base el contexto y necesidades de las personas mayores de 55 años en la actual sociedad de la información, comunicación y del conocimiento. Se examina, a través de diferentes Proyectos Europeos de innovación, de qué modo una actuación socio-educativa mediada por la tecnología afecta el bienestar y calidad de vida de la persona mayor, entre otros factores, y de cómo el estudiante evoluciona desde la adopción hacia la inclusión digital. Como resultado se propone una actuación educativa dirigida a personas mayores hacia la inclusión digital partiendo de la adopción de las TICs de una forma útil y provechosa en diferentes fases o pasos que se detallan en propuestas pedagógicas que son evaluadas y validadas.en_US
dc.description.abstractThe research done in this thesis is founded on the context and needs of citizens over 55 years of age in the current society of information, communication and knowledge. An analysis id performed through different European Innovation Projects, to show how a technology-mediated socio-educational action affects the well-being and quality of life of the elderly, among other factors. We also show how the student evolves from adoption to Digital inclusion. As a result, it is proposed an educational action directed at the elderly towards digital inclusion, starting from the adoption of ICTs in a useful and profitable way in different phases or steps that are detailed in pedagogical proposals that are evaluated and validated.en_US
dc.format.extent467 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectMayoresen_US
dc.subjectEducación permanenteen_US
dc.subjectSociedad del conocimientoen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectCalidad de vidaen_US
dc.subject.otherEducacióen_US
dc.titleEducación para la Inclusión Digital en Personas Mayoresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14034.2017.14333en_US
dc.subject.udc37en_US
dc.subject.udc374en_US
dc.subject.udc68en_US
dc.contributor.directorAdell Segura, Jordi
dc.contributor.directorCabedo Manuel, Salvador
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem