Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorSánchez-Cardona, Israel
dc.date.accessioned2017-09-07T11:21:04Z
dc.date.accessioned2024-04-22T12:14:09Z
dc.date.available2017-09-07T11:21:04Z
dc.date.available2024-04-22T12:14:09Z
dc.date.issued2017-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/405421
dc.description.abstractEsta tesis contiene tres estudios empíricos con el propósito de entender cómo el aprendizaje es un componente esencial para el bienestar y la resiliencia en las organizaciones. Basado en el Modelo HERO, este trabajo pretende enfocarse en el aprendizaje desde el nivel individual (e.g., disposiciones motivacionales para la adquisición de destrezas), el nivel colectivo (e.g., aprendizaje de equipos, liderazgo de aprendizaje) y el nivel organizacional (e.g., prácticas de recursos humanos dirigidos al aprendizaje). En particular, examina cómo estos recursos y capacidades dirigidas al aprendizaje promueven el bienestar (e.g., capital psicológico, satisfacción, resiliencia) y el desempeño. Los estudios se realizaron con individuos y equipos de diversos contextos organizacionales (e.g., educativos, servicio, industria) utilizando metodologías estadísticas variadas (análisis de vía, modelos de ecuaciones estructurales, modelos multinivel). Los resultados sintetizan algunos factores que promueven los procesos de aprendizaje para el desarrollo de organizaciones saludables y resilientes.
dc.description.abstractThis thesis contains three empirical studies with the purpose of understanding how learning is an important component to health and resilience in organizations. Based on the HERO Model, it aimed to address learning from the individual (e.g., motivational dispositions to acquire mastery and skills), team (e.g., team learning, learning leadership) and organizational levels (e.g., HR learning practices). Specifically, it examines how these learning capabilities and resources promotewellbeing (e.g., psychological capital, satisfaction, resilience) and performance. The studies were conducted with individuals and teams from different organizational settings (e.g., educational, service, industry) using diverse statistical methodologies (e.g., path analysis, structural equations modeling and multilevel analysis). Findings synthesized some facilitating factors of learning processes for the development of healthy, resilient and learning organizations. 
dc.format.extent177 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectAprendizaje organizacional
dc.subjectResiliencia
dc.subjectDesempeño 
dc.subjectOrganizaciones saludables
dc.subjectPrácticas de aprendizaje
dc.subject.otherSalut i Serveis Socials
dc.titleLearning to be a HERO (HEalthy & Resilient Organization): Linking organizational learning practices to healthy and resilient organizational outcomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14022.2017.415458
dc.subject.udc159.9
dc.subject.udc331
dc.contributor.directorSalanova Soria, Marisa
dc.contributor.directorLlorens Gumbau, Susana
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem