Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.contributor.authorNebot Celades, Lorena Carmen
dc.date.accessioned2017-04-05T07:53:37Z
dc.date.accessioned2024-06-10T12:33:02Z
dc.date.available2017-04-05T07:53:37Z
dc.date.available2024-06-10T12:33:02Z
dc.date.issued2017-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/402099
dc.description.abstractEsta Tesis Doctoral toma como punto de partida el supuesto de que los textos publicitarios cuentan con un potencial didáctico, centrado, básicamente, en la didáctica de la lengua (lenguas primeras), desde la perspectiva del enfoque comunicativo, pero también en otras cuestiones como las programaciones didácticas transversales, la educación en valores, la programación integrada de lenguas, e incluso, la didáctica de L2 (segundas lenguas), como referencia de aprendizaje en cuestiones que atañen a los usos culturales y a la pragmática intercultural. La investigación completa la hipótesis inicial con un planteamiento epistemológico basado en la propia caracterización del texto publicitario, debido a que su singularidad le confiere un alto grado de didacticidad que ha sido ignorado tradicionalmente por los manuales, y centra su objetivo en plantear propuestas sobre las que programar secuencias didácticas, capaces de integrar todas las cuestiones asociadas al potencial didáctico de los textos publicitarios.en_US
dc.description.abstractThis Doctoral Thesis takes as its starting point the assumption that the advertising texts have a didactic potential, focused basically on the didactics of language (first languages), from the perspective of the communicative approach. More over are considered on other issues such as cross-curricular programming, education in values, integrated programming of languages, and even the teaching of L2 (second languages), as a reference for learning in questions related to cultural uses and intercultural pragmatics. The research completes the initial hypothesis with an epistemological approach based on the characteristics of the advertising text, because its singularity confers a high degree of didacticity that has traditionally been ignored by textbooks. And, finally, it focuses its objective in presenting proposals to program teaching sequences, able to integrate all the issues associated with the didactic potential of advertising texts.en_US
dc.format.extent580 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectTextos publicitariosen_US
dc.subjectTransversalidaden_US
dc.subjectPropuestas didácticasen_US
dc.subjectCompetencia comunicativaen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectEducación Secundariaen_US
dc.subjectAdvertising textsen_US
dc.subjectCreativityen_US
dc.subjectSecondary Educationen_US
dc.subjectDidacticsen_US
dc.subject.otherArts, Humanitats i Llengüesen_US
dc.titleLa didacticidad de los textos publicitarios: transversalidad, competencia comunicativa y creatividaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14011.2017.90078en_US
dc.subject.udc373en_US
dc.subject.udc65en_US
dc.contributor.directorVellón Lahoz, Javier
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem