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dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorRoca Rodríguez, Patricia
dc.date.accessioned2016-11-04T10:10:23Z
dc.date.accessioned2019-11-11T08:26:49Z
dc.date.available2016-11-04T10:10:23Z
dc.date.available2019-11-11T08:26:49Z
dc.date.issued2014-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/396624
dc.description.abstractLa revisión bibliográfica evidencia diferentes patrones neuropsicológicos que alejan a los subtipos de TDAH entre sí, aunque la variabilidad entre estudios sigue dejando esta cuestión sin confirmar. El interés recobrado por las técnicas de análisis cuantitativo de los perfiles eléctricos en el diagnóstico del TDAH pone de nuevo en interés el análisis de componentes como el P300 en la conceptualización del trastorno. En este trabajo de tesis doctoral se han presentado datos neuropsicológicos, conductuales y neurofisiológicos de una muestra de 176 niños españoles, de los cuales 136 niños constituyeron el grupo TDAH y 40 constituyeron el grupo con desarrollo típico-no TDAH. Se recogió información de los padres (DSM-IV y BRIEF-P), resultados de tests neuropsicológicos (WISC-IV, MFFT-20, CPT-AX, Stroop, y WCST), y se registró y analizó el componente evocado P300. Los resultados confirman algunas de las diferencias publicadas, y se exploran las relaciones entre los resultados neuropsicológicos y el componente neurofisiológico.
dc.description.abstractThe evidence review shows different neuropsychological patterns between ADHD subtypes, although the variability between studies remains unconfirmed. The interest recovered by the techniques of quantitative analysis of electrical profiles in the diagnosis of ADHD put back into interest the analysis of components like P300 in the concept of the disorder. In this doctoral thesis are presented neuropsychological, behavioral and neurophysiological data from a sample of 176 spanish children, (136 in the ADHD group and 40 with typical development-no ADHD). Information from parents (DSM-IV and BRIEF-P), results of neuropsychological tests (WISC-IV, MFFT-20, CPT-AX, Stroop and WCST) was collected, and evoked P300 component was registered and analyzed. Our results confirm some of the published differences and relations between neuropsychological and neurophysiological data are explored.
dc.format.extent232 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectPotenciales evocados
dc.subjectComponente P300
dc.subjectTDAH
dc.subjectPerfil neuropsicológico
dc.subjectSubtipos TDAH
dc.subjectNeurofisiología
dc.subjectADHD
dc.subjectNeuropsychological profile
dc.subjectNeurophysiology
dc.subject.otherCiències Socials i Jurídiques
dc.titleTrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y potenciales evocados cognitivos: Relación delcomponente P300 con los perfiles neuropsicológicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/11510.2014.333020
dc.subject.udc612
dc.subject.udc616.8
dc.contributor.directorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.directorMiranda Casas, Ana
dc.contributor.directorMulas Delgado, Fernando
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.contributor.authoremailpatricia.roca.rodriguez@gmail.com
dc.contributor.authoremailshowfalse
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap


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