La publicidad oficial en la construcción de culturas de paz: el caso del gobierno federal mexicano (2006-2012) en el marco del conflicto por el narcotráfico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162749
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
La publicidad oficial en la construcción de culturas de paz: el caso del gobierno federal mexicano (2006-2012) en el marco del conflicto por el narcotráficoAutoría
Director/a
Gámez Fuentes, María JoséÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y PazFecha de defensa
2016-05-06Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
306 p.;Resumen
La publicidad oficial, al ser comunicación de carácter público, debería, más que ningún otro tipo de
comunicación publicitaria, ser evaluada en cuanto a la trascendencia social de sus mensajes. En este
sentido, se ... [+]
La publicidad oficial, al ser comunicación de carácter público, debería, más que ningún otro tipo de
comunicación publicitaria, ser evaluada en cuanto a la trascendencia social de sus mensajes. En este
sentido, se propone que uno de los temas que debería ser abordado a través de ella es la promoción de
las culturas de paz. Esta investigación doctoral evalúa, desde la perspectiva de la comunicación para la
paz, las campañas publicitarias emitidas en el marco del conflicto por el narcotráfico por el Gobierno
Federal Mexicano, durante 2006 y 2012, para determinar si apoyaron a la transformación del conflicto,
promoviendo culturas de paz, o si por el contrario, legitimaron la cultura de violencia. [-]
As an example of public communication, publicity issued by governments should, more than any other
type of advertising, be assessed in terms of social significance of their messages. In this regard, it is
proposed ... [+]
As an example of public communication, publicity issued by governments should, more than any other
type of advertising, be assessed in terms of social significance of their messages. In this regard, it is
proposed that one of the issues that should be addresed through it, is the promotion of cultures of peace.
This doctoral research evaluates, from the perspective of communication for peace, the publicity
campaigns issued in the frame of drug trafficking conflict by the Mexican Federal Government between
2006 and 2012 to determine if they supported the transformation of the conflict by promoting cultures of
peace or if they were an example of legitimation of culture of violence [-]
Derechos de acceso
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
Attribution-ShareAlike 3.0 Spain
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-ShareAlike 3.0 Spain
info:eu-repo/semantics/openAccess