La adaptación del menor al proceso de acogimiento familiar: un enfoque ecológico.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162756
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
La adaptación del menor al proceso de acogimiento familiar: un enfoque ecológico.Autoría
Director/a
Villanueva Badenes, LidónÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de defensa
2010-11-12ISBN
9788469399071Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Resumen
En esta investigación se analiza la adaptación al proceso de acogimiento <br/>familiar de un grupo de menores que se encuentra inmerso en este recurso de protección <br/>infantil. El estudio contempla la propia ... [+]
En esta investigación se analiza la adaptación al proceso de acogimiento <br/>familiar de un grupo de menores que se encuentra inmerso en este recurso de protección <br/>infantil. El estudio contempla la propia percepción del menor sobre el <br/>proceso de acogimiento familiar, la influencia de las familias acogedoras y la <br/>de los profesionales encargados del seguimiento. Presentando al menor como centro <br/>de atención, se especifican sus circunstancias previas al acogimiento así <br/>como su autoconcepto. Se analiza la posible influencia que estas variables hayan <br/>podido ejercer en el nivel de adaptación del menor en acogimiento valorado <br/>de acuerdo con un enfoque ecológico. A su vez, se analiza la importancia <br/>de las capacidades de personalidad funcional para proporcionar cuidado a un menor <br/>por parte de los acogedores como variable influyente en la adaptación del <br/>niño/a. La adaptación del menor se encuentra valorada desde dos <br/>perspectivas diferentes: la propia percepción del menor sobre su adaptación, y la valoración del técnico de seguimiento, dos años después de la primera medida del menor. Asimismo, como indicadores de la adaptación <br/>del menor al acogimiento, se analizan los problemas de adaptación que, tras el periodo de seguimiento, han surgido en los menores acogidos. [-]
Derechos de acceso
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess