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dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia, Sociologia i Comunicació Audiovisual i Publicitat
dc.contributor.authorDurán Mañes, Ángeles
dc.date.accessioned2011-04-12T20:03:28Z
dc.date.accessioned2024-04-22T12:02:48Z
dc.date.available2010-03-22
dc.date.available2024-04-22T12:02:48Z
dc.date.issued2005-11-21
dc.date.submitted2010-03-22
dc.identifier.isbn9788469318706
dc.identifier.urihttp://www.tdx.cat/TDX-0322110-115102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/10472
dc.description.abstractLas organizaciones han comprendido la importancia de tener una imagen positiva para fortalecer su penetración en el mercado y la comunicación, como herramienta indispensable, se entiende ya como un elemento estratégico de gestión. Los públicos, además, son cada vez más exigentes con la calidad de los servicios, especialmente cuando éstos son públicos, y ello ha motivado que las instituciones empiecen a asumir que también tienen competencia. Éste es el caso de las universidades españolas, sometidas a importantes cambios en los últimos años (legislativos, Espacio Europeo de Educación Superior, crecimiento del número de centros y del número de titulaciones, descenso del número de estudiantes, puesta en marcha del distrito único en España, pérdida de monopolio en formación e investigación, etc.), situaciones que requieren una adaptación que incluya nuevas acciones, además de la correcta definición y difusión de su identidad y la creación de una imagen corporativa propia e idónea. Sólo así se logrará la captación de estudiantes e, indirectamente, la financiación suficiente para seguir funcionando.<br/>Por tanto, resulta indispensable plantear un modelo de gestión de la imagen y la comunicación de las universidades españolas, que parta del análisis previo de su estado, incluyendo todas las herramientas que pueden resultar útiles en su configuración. Esta tesis pretende ese doble objetivo: estudiar el estado del 'corporate' en la universidad española y establecer un modelo básico de imagen y comunicación que pueda adaptarse también a otras instituciones, planteándose como hipótesis que en los centros de enseñanza superior existen las herramientas necesarias para la consolidación y desarrollo del 'corporate', dado que el debate científico se genera en ellos y sus estructuras son un excelente banco de pruebas para la extrapolación posterior a otros sectores.<br/>A partir de una investigación cualitativa y cuantitativa de la práctica de la comunicación en las universidades españolas, se plantea una radiografía del sector en el momento de la investigación y se proponen soluciones para subsanar las deficiencias, partiendo de una investigación teórica y empírica que se ha sometido a un proceso de confrontación con un panel de expertos en comunicación universitaria, entre ellos la comisión de Comunicación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).cat
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectradio universitaria
dc.subjectprensa universitaria
dc.subjectcomunicación externa
dc.subjectcomunicación interna
dc.subjectimagen corporativa
dc.subjectcorporate
dc.subjectcomunicación universitaria
dc.subject.otherComunicación audiovisual y Publicidad
dc.titleNuevas tendencias en la comunicación corporativa. Aplicación a un modelo de 'corporate' universitario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc070cat
dc.subject.udc3cat
dc.subject.udc331cat
dc.subject.udc378cat
dc.contributor.directorLópez Lita, Rafael
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccesscat
dc.local.notesrafael.lopezlita@com.uji.es


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